banner edicion impresa

Local Monterrey


Califica Colosio como "fracaso" Vialidades Regias

Califica Colosio como fracaso Vialidades Regias


Publicación:11-01-2022
++--

El edil regiomontano, señaló que constantemente recibe un sinfín de quejas debido a las malas condiciones de las calles y avenidas de su municipio.

Como un fracaso, es como calificó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, al programa "Vialidades regias" implementando en la anterior administración. 

El edil regiomontano, señaló que constantemente recibe un sinfín de quejas debido a las malas condiciones de las calles y avenidas de su municipio. 

"En el caso de Monterrey es evidente que el programa de Vialidades Regias de la Secretaría de Infraestructura Vial fue un fracaso, prácticamente todos los días recibimos reportes de baches, todos los días movilizamos equipos para atenderlos", mencionó Colosio Riojas. 

Asimismo, aseguró que en muchos de los casos el problema es mayor, porque solamente la afectación es visible.

"Sin embargo, un bache solo representa la parte visible del daño, la gran mayoría de las veces este daño es un daño no visible que permea por debajo de la carpeta asfáltica, no es nada más hacer una intervención más profunda como en la mayoría de los casos se debe de hacer, Pero también es hacer una solución integral que involucre a todos los actores", puntualizó. 

Ante tal situación, anunció que en subirá a discusión el tema durante la próxima Mesa de Coordinación Metropolitana.

Lo anterior, con el objetivo que sea  para discutido y se empleen estrategias en favor de mejorar las vialidades de toda la zona metropolitana con el apoyo del Estado y la Federación para así poder solucionar una de las problemáticas más incómodas para la ciudadanía.

"Es decir, a todos los municipios, al Estado incluso a la Federación, toda el área metropolitana necesita nuevas tecnologías para hacer una superficie vial adecuada, durable y rápida, por lo tanto, el suelo Metropolitano no debería de ser solamente reparado, sino incluso hasta replanteado y ese es uno de los temas qué me gustaría llevar a la mesa Metropolitana de alcaldes en estos siguientes meses", concluyó.



« El Porvenir / César López »