banner edicion impresa

Local San Nicolás


Caen 26 en el primer día de antialcohólicas en San Nicolás

Caen 26 en el primer día de antialcohólicas en San Nicolás


Publicación:08-12-2022
++--

Fue durante las últimas horas del miércoles y las primeras horas de este jueves, cuando las autoridades nicolaítas pusieron en marcha dicho operativo

Un total de 26 conductores infraccionados, fue el saldo del primer día de los operativos antialcohol por la temporada navideña en el Municipio de San Nicolás.

Fue durante las últimas horas del miércoles y las primeras horas de este jueves, cuando las autoridades nicolaítas pusieron en marcha dicho operativo que estará en operación hasta el 12 de enero.

De los 26 conductores que la Secretaria de Movilidad y Tránsito nicolaíta infraccionó, tres fueron detectados con ebriedad completa, 5 con ebriedad incompleta y 18 con aliento alcohólico.

El Secretario de Movilidad, Marco García Rodriguez, el Secretario de Salud, Gregorio Hernández, y Luis Peresbarbosa, de la Organización Movac, dieron los por menores de los operativos.

Marco García Rodríguez, titular de dicha dependencia, recalcó que el principal objetivo de este tipo de operativos es salvaguardar la integridad de la ciudadanía, ya que durante el mes de diciembre aumentan los accidentes producto del consumo de alcohol.

“Los operativos antialcohol siguen  siendo el método más efectivo para disminuir los hechos de tránsito y lesionados ante el consumo del alcohol… vamos  a trabajar de forma diaria durante las noches para evitar lesionados o muertos en nuestras calles,  para que tengamos una navidad limpia, una navidad en familia”, declaró García Rodríguez.

Por su parte, el edil, Daniel Carrillo Martínez, destacó que esta medida ha brindado resultados positivos para la seguridad de las familias, ya que en el último año solo se han registrado dos lesionados y un fallecido a causa de conductores ebrios. 

Cabe mencionar que, de diciembre del  año pasado  a noviembre del  2022, el Municipio de San Nicolás reporta, 4 mil 142 infracciones por ebriedad, 4 mil 360 vehículos detenidos , 176 negativas y 162 huidas durante los operativos; infracciones cometidas en su mayoría por  personas entre los  20 y 39 años, siendo  3 mil 755 por hombres.

Las infracciones pueden ir desde los 4 mil 900 pesos hasta los  28 mil pesos, de acuerdo a la situación, aumentando si el conductor intenta huir o por reincidencia, además  deben de asistir a pláticas de concientización para recuperar su licencia.



« El Porvenir / César López »