banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Cae viga de puente en ampliación de Autopista a Saltillo

Cae viga de puente en ampliación de Autopista a Saltillo
SC.

Publicación:04-05-2021
++--

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, en Avenida Montaña y Morones Prieto, en la Colonia Infonavit Huasteca.

 La caída de una viga de concreto en un puente en construcción como parte de la ampliación de la Autopsita a Saltillo, movilizó ayer a las autoridades en el municipio de Santa Catarina.

 Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, en Avenida Montaña y Morones Prieto, en la Colonia Infonavit Huasteca. Elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), arribaron al lugar y confirmaron la situación.

En el lugar se encuentra una viga de 15 metros aproximadamente,parte del puente en construcción de la ampliación de la Autopista a Saltillo, la cual cayó parcialmente a un costado de la construcción, por lo que se solicitó apoyo de personal de Protección Civil Nuevo León.

En el lugar no se registran personas lesionadas ni evacuadas, no hay daños a la vialidad, ya que todo ocurrió dentro de la misma construcción. La realización del puente corresponde a una obra federal, en la cual ya se han registrado otras situaciones.

Las obras que se realizan en esa zona conectaran a la Autopista a Saltillo, donde los trabajaos ya tienen varios meses.

Al parecer el viento que se registró durante la mañana cuando los trabajadores estaban laborando, pudo haber ocasionado el accidente, la viga cayó sobre otra (cada una tiene un peso aproximado de 35 toneladas).

Con grúas las estructuras dañadas fueron retiradas por las autoridades, lo que llevó a que algunos carriles de la Avenida Morones Prieto fueran cerrados por algunas. Alrededor de las 14:40 horas la vialidad en el área quedó restablecida, al terminarse las maniobras con las grúas.

HARÁ SCT ANÁLISIS DE LO OCURRIDO

El Centro SCT Nuevo León informa que inició de manera inmediata, en coordinación con la empresa responsable, el análisis correspondiente para determinar las causas formales que provocaron la caída de dos trabes de concreto, en las obras de construcción del Viaducto Santa Catarina.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 am de hoy, entre los apoyos (columnas) 4 y 5 a cargo de la concesionaria denominada “Autopista Monterrey-Saltillo S.A. de C.V”.

 Los primeros indicios reportados por la constructora a cargo indican que la caída de las trabes, aún en proceso de construcción, se debió a una combinación de factores que responden a las vibraciones producidas por los trabajos de la propia obra. (GLB)






« El Porvenir »