Local Estado


Buscarán un acuerdo para el Presupuesto 2023

Buscarán un acuerdo para el Presupuesto 2023
Reunión.

Publicación:06-12-2022
++--

Sostendrán una mesa de trabajo para analizar el Presupuesto del 2023.

En busca de poder llegar a un acuerdo mediante el dialogo, este miércoles coordinadores de las diferentes fracciones del Congreso Local y el Tesorero del Estado sostendrán una mesa de trabajo para analizar el Presupuesto del 2023.

La reunión se llevará a cabo en punto de las 15 horas y desde este martes, la bancada del PAN señalo que si no se aceptan las propuestas de los 14 diputados de Acción Nacional no habrá acuerdo alguno.

"Ya le dije al Tesorero que para que voy, nada más para irlos a escuchar, en la primera propuesta no nos ofrecieron nada, nosotros pedimos del 20 al 30 por ciento en el fondo general de las participaciones, pedimos un fondo metropolitano, un fondo conurbado y en los próximos días estaremos votando un fondo rural, ahí hay bolsas grandes y en la propuesta que nos hicieron no venían".

"Ellos nos manifestaron que no estaban contempladas para el 2023, entonces para que vamos, nosotros no aprobaríamos un presupuesto si no va enfilado hacia los ciudadanos, queremos que los ciudadanos se vean beneficiados y para eso tenesmo que fortalecer a su enlace más cercano que es el gobierno municipal, ya confirme que si recibí la invitación, pero les mande una cartita de lo que estamos pidiendo, pero si no va a respetar estos acuerdos no estará en nosotros el que salga o no el presupuesto", indicó.

Waldo Fernández González, de Morena dijo que iban a acudir para escuchar si realizaron o no cambios al primer proyecto que les presentaron.

"Vamos a ver qué nos dice, si van a presentar el Presupuesto o no, que es lo que están pensando y pues ya de ahí dependerá la viabilidad de la Ley de Ingresos, porque si no hay posibilidad de que presenten un presupuesto, no tendría caso si no sabemos en qué se va a gastar".

"Sin presupuesto no hay seguridad, no hay salud, no hay transporte, entonces es importante ponernos de acuerdo con el presupuesto".

Raúl Lozano Caballero de la bancada del Partido Verde señalo que este será un último intento por llegar a acuerdos en el tema presupuestal.

"La Tesorería está convocando a los coordinadores a una reunión y vamos a ver con los demás coordinadores si hay ese ánimo para asistir, porque no tendría caso ir uno o dos, así que, si hay ese ánimo de podernos sentar otra vez y poder construir algo, pues iremos, si no lo hay, pues no y tendría caso".

"Sería el último intento para un acuerdo y lo primero que hay que definir es cuál es la ruta jurídica para poder aprobar, si es que el Gobernador nos presentara un Presupuesto de Egresos, que no se presentó en tiempo", expreso.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC dijo que espera llegar ahora si a buenos acuerdos.

"Creo que se puede construir, que todo lo que se pueda consensar, aunque sea mínimo, pues nos puede ayudar a avanzar".

En caso de no llegar a un arreglo, el Gobernador Samuel García Sepúlveda ejerza el mismo presupuesto del 2022 para el 2023.





« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »