banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Buscarán priístas sacar a flote Monterrey VI

Buscarán priístas sacar a flote Monterrey VI


Publicación:16-02-2022
++--

Asimismo, los legisladores tricolor exhortaron a la Federación para que emita lo más pronto posible la declaratoria de emergencia por sequía

Diputados federales y locales del PRI Estatal, calificaron de errónea la decisión de cancelar el proyecto hidráulico Monterrey VI, por lo que agruparon buscará retomar dicho proyecto de traer agua desde el Río Pánuco hasta Nuevo León y con ello acabar con los problemas de agua en la entidad.

"La destrucción populista de programas importantes a mediano y a corto plazo tienen consecuencias sostuvo. Si Monterrey VI se hubiera concretado, no estuviéramos viviendo esto", enfatizaron. 

Asimismo, los legisladores tricolor exhortaron a la Federación para que emita lo más pronto posible la declaratoria de emergencia por sequía.

En dicho posicionamiento estuvieron presentes Rubén Moreira, Coordinador de los Diputados federales; José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal del PRI; David de la Peña, Alcalde de Santiago; Javier Caballero, Diputado local, y Juan Espinosa Eguía y Juan Angulo, Diputados federales.

Al respecto el coordinador de los diputados, Rubén Moreira, aseguró estar impresionado por la sequía en la presa.

"Haber destruido Monterrey VI es uno de los errores históricos más grandes que se han cometido en el noreste del País", puntualizó. 

Los Diputados señalaron que la concesión para el uso de agua del Río Pánuco aún está vigente, asimismo destacaron que sería un plan a largo plazo.

Asimismo, reconocieron el recurso de extraccion de agua de pozos para sobre llevar la problemas sin embargo, dijeron que tarde o temprano se terminará.

Por ende, anunciaron que implementarán una campaña que lleve como objetivo principal traer agua segura para Nuevo León.

Por su parte, José Luis Garza Ochoa, líder del PRI en la Entidad, criticó la decisión del ex Gobernador Jaime Rodríguez de cancelar el proyecto multimillonario, a la par que aseguró que revivir el proyecto impulsado durante la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina es viable y posible.

"Ha sido la decisión más torpe del Gobernador más torpe que ha tenido en la época moderna el Estado de Nuevo León, que es Jaime o 'El Bronco'", concluyó.



« El Porvenir / César López »