Local Estado


Buscarán hacer de NL un Hub

Buscarán hacer de NL un Hub
Samuel García.

Publicación:05-12-2021
++--

Para eso el Gobierno del Estado de Nuevo León dentro del Presupuesto 2022 se destinarán 20 millones de peso .

El Gobierno del Estado de Nuevo León dentro del Presupuesto 2022 se destinarán 20 millones de pesos desde la Secretaría de Economía para que Nuevo León sea un hub regional.

El mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda dijo que su administración trabajará fuertemente para que la entidad se convierta en el Silicon Valley de México.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que el estado cuenta con un plan de trabajo para hacerlo realidad.

"Tenemos que apostarle a la conectividad, a la revolución naranja, a la Industria 4.0, la triple hélice: Gobierno, IP, Universidades, que por cierto tenemos las mejores", expresó el Mandatario estatal.

"Que nuestros jóvenes tengan distritos en Monterrey, en Guadalupe, en Apodaca para emprender, para lo digital, la automatización, y que Nuevo León se convierta en lo que siempre debió ser".

"El estado industrial altamente conectado para el mundo; para que Nuevo León se convierta en el Silicon Valley de América Latina".

García Sepúlveda mencionó que ya algunas de las grandes compañías que estaban instaladas en California, en Estados Unidos, han estado emigrando a la ciudad de Austin, Texas, a tres horas de Nuevo León.

El ejecutivo estatal dijo que esto será fundamental para el desarrollo del Estado por dicha cercanía.

"La propuesta de este gabinete es que vamos a seguir generando mucha más riqueza, somos la cuna de la industria de América Latina, somos el estado que más impuestos federales le pone al país y aun así hay mucho más por hacer en inversión extranjera directa, clústeres de diferentes de industria, en ser el Silicon Valley de México, y estamos a dos horas de Texas, que va a ser el estado que más va a crecer en el mundo económicamente hablando".

"El nuevo Nuevo León es verde, ambiental, sí a la riqueza, pero nunca a costa del medio ambiente. Ya no se vale lucrar ´comiéndose´ un cerro, aventando residuos a ríos, ´comiendo´ zona protegida, fauna, flora y más importante contaminando el aire de Nuevo León. O ponen filtros, o cambian proceso o les va a salir carísimo contaminar Nuevo León".




« El Porvenir »