banner edicion impresa

Local Estado


Buscará Samuel junto con Sedena blindar Nuevo León

Buscará Samuel junto con Sedena blindar Nuevo León
NL.

Publicación:26-08-2021
++--

Durante el encuentro se abordaron temas de coordinación entre las fuerzas federales y manos estatales para blindar a Nuevo León.

Tras una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y mandos de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, el gobernadorelecto , Samuel García Sepúlvedaanunció que buscarán con fuerzas federales y estatales blindar Nuevo León

“Hablamos de la seguridad del estado, de cómo coordinarnos para que lleguen más elementos del ejército, de las fuerzas nacionales, de la guardia nacional a nuestro estado”, detalló García Sepúlveda.

Además del Secretario de la Defensa Nacional, estuvieron presentes el general de brigada Pablo Alberto Lechuga Orta, comandante de la Cuarta Región Militar; el general de brigada Andrés Valencia Valencia, Comandante de la Séptima Zona Militar de Nuevo León; el general de Brigada Ricardo Trevilla Trejo, jefe del estado mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros mandos militares

“Vamos a trabajar en coordinación para integrar una estrategia de seguridad en el Estado para blindar Nuevo Leon”, aseguró el gobernador electo.

García Sepúlveda,  invitó a los mandos de la SEDENA al Décimo Aniversario de Fuerza Civil para darles a conocer la refundación que pretenden dar a la corporación.

“Me comprometí en coordinarnos en cuanto entremos en funciones en las mesas de seguridad para juntos elementos federales y locales desplegar una estrategia integral de seguridad para blindar Nuevo León”, señaló.

Además de buscar terrenos para la construcción de cuarteles para albergar y agrupar a las compañías Guardia Nacional en todos los municipios metropolitanos y algunos clave rurales y así aumentar el número de elementos federales en Nuevo León y no desaprovechar a la fuerza área que tenemos en el estado.

El gobernador electo también se reunió  con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.




« El Porvenir / César López »