banner edicion impresa

Local Estado


Buscará Samuel "cuentas claras" durante la transición

Buscará Samuel cuentas claras durante la transición
Samuel García.

Publicación:22-08-2021
++--

Ante el inicio formal de la transición se buscará conocer "donde están parados".

El Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, señaló que ante el inicio formal de la transición se buscará conocer "donde están parados" y obtener toda la información, para que los ciudadanos de Nuevo León tengan cuentas claras.

"Qué Nuevo León se entere con cuentas claras el corte de caja del gobierno saliente y del gobierno entrante, solo así estaremos en aptitud de tener todas herramientas, condiciones, diagnósticos, datos y evidencias para un nuevo, Nuevo León", mencionó García Sepúlveda.

García Sepúlveda, aseguró que se terminaron las locuras y los inventos, y que Nuevo León no merece proyectos "al hay se va".

Asimismo, mencionó que tampoco derrocharan el dinero que hoy en día considero es escaso.

"Por eso esta transición es completa, es integral, es transparente, porque necesitamos conocer todos sus puntos finos del gobierno saliente para ser un diagnóstico y hacer un Nuevo León que va superar nuestros seis años de gobierno", recalcó.

Por último, aseguró que no buscará pelear con la administración saliente, ya que la ciudadanía exige soluciones y no mayores problemas.

Presenta al primer bloque de su transición.

Al asegurar que reclutó un equipo meramente nuevo y Ciudadano, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, presentó a los integrantes del equipo de transición y los temas para el bloque Desarrollo Social y Educación.

García Sepúlveda, explicó que para la presente semana estarán rindiendo cuentas las Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación, y los institutos del deporte, de la mujer, de jóvenes, además de distintos ejes de participación ciudadana.

"Quiero decirles que va a ser un proceso abierto y transparente", puntualizó.

El equipo de transición del bloque desarrollo social y educación, el cual está encabezado por Martha Herrera González, cuenta con la participación de Alicia Leal Puertas; Sofia Leticia Morales; Frank González Ortiz; Laura Paula López Sánchez; María Teresa Villarreal de Dillon; Melissa Segura Guerrero; Ximena Peredo Rodríguez; Fabricio González Zavala; y Armando Estrada Zubía.

Será de lunes a jueves en el Laboratorio Cultural donde se reúnan los involucrados para analizar los temas de dichas áreas.

García Sepúlveda, destacó la paridad de su equipo de transición y que se cuenta con los mejores perfiles para trabajar por el bien del Estado.

Por otro lado, considero importante iniciar con el rubro de educación, dado el próximo regreso a clases.

"Es muy pertinente que esta semana, el gobierno entrante haga todas las preguntas relativo a este regreso, y no nos vamos a quedar en el escritorio, claro que vamos a ir a los planteles, claros que vamos ir presencialmente para ver cómo se encuentran las instalaciones", concluyó.





« El Porvenir / César López »