banner edicion impresa

Local Estado


Buscará Samuel convencer al Bronco del regreso a las aulas

Buscará Samuel convencer al Bronco del regreso a las aulas


Publicación:11-07-2021
++--

Exhortó al Gobierno Estatal para que anteponga el interés superior de la niñez y dé prioridad al regreso a clases bajo protocolos de salud

Al mostrarse a favor de un retorno presenciales a clases, el Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que esta tratando de convencer al actual gobernador, Jaime Rodríguez para dar luz verde y que los planteles educativos reciban a los alumnos el próximo ciclo escolar.

De acuerdo a García Sepúlveda, por lo menos un 70 por ciento de padres de familia en el Estado están  de acuerdo con un regreso a clases presencial e híbrido.

En tanto, también mencionó que el 30 por ciento de padres está en contra de la medida, bajo el argumento de que no existen las condiciones necesarias para ello. 

“Sí quisiera mandar un mensaje a todos los papás y mamás que van a estar muy alarmados y preocupados de este anuncio del gobierno, que dice que no hay fecha y se queda suspendido el regreso a clases", comentó García Sepúlveda.

“Yo les quiero decir que hoy en día soy gobernador electo, tomo posesión hasta el 4 de octubre, no tengo ni potestad, ni poder para decidir el regreso. Estoy haciendo todo lo humanamente posible en mi capacidad para convencer al actual gobernador que sí haya regreso a clases voluntario", puntualizó.

“Si hay papás que tienen la firme creencia que los niños no están listos o que la escuela de su colonia no está adecuada, no pasa nada, habrá un modelo híbrido; pero sí hay un 70 por ciento de padres que quiere que los niños regresen”, añadió.

García Sepúlveda adelantó buscará para que la primera infancia, guarderías, estancias infantiles, educación básica pública y privada retomen sus actividades escolares presenciales y que todo se vaya normalizando cuanto antes.

“Entonces para todos ellos haremos todo lo posible para que primera infancia, guarderías y estancias infantiles, obviamente la educación básica y lo que ya no podemos hacer esperar es a las escuelas privadas. Tenemos que dejar que ya corran, que esto se normalice y seguirnos cuidando, porque muchas de estas restricciones son en virtud del aumento de contagios", añadió.

“Entonces, cuidémonos para que el regreso a clases sea cuanto antes”, concluyó.

PIDE GLPRI DEN PRIORIDAD A LAS CLASES PRESENCIALES

Al considerar que la educación es fundamental para el futuro de Nuevo León, la bancada del PRI del Congreso Local realizó un atento y respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo para que anteponga el interés superior de la niñez y dé prioridad al regreso a clases bajo protocolos de salud que brinden seguridad

Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la bancada priista señaló que ante la alza de contagios y las nuevas medidas implementadas por las autoridades, esto no debe ser en demérito del desarrollo educativo, ni de la salud física y emocional de los menores. 

Por lo que pidió certeza al Gobierno Estatal para que defina de una buena vez y de manera clara cuándo iniciará el próximo ciclo escolar.

Lo anterior al margen de que sea de forma presencial, en línea o en esquema híbrido. 

"Hacemos un atento y respetuoso exhorto al titular del Ejecutivo para que anteponga el interés superior de la niñez y haga todo el esfuerzo para dar prioridad al regreso a clases y defina el inicio del ciclo escolar".

"Un tema tan importante como es la educación no puede quedar en el limbo; por el contrario, debe haber certeza a madres y padres de familia, a los alumnos y al personal docente para el regreso a clases", agregó.

El líder de los diputados priistas dijo que era contradictorio que, actualmente, los menores puedan asistir a fiestas, al cine, centros comerciales, tiendas de conveniencia, conciertos, eventos deportivos y otros lugares de esparcimiento, pero no pueden regresar a sus centros de estudio.

"Por supuesto que compartimos la preocupación de las autoridades de salud y todos estamos conscientes que debemos cuidarnos, pero eso no justifica que el regreso a clases siga en duda".

"Ya sea que continúe el esquema en línea o sea presencial o híbrido, eso lo tendrán que decidir las autoridades en su momento, pero el inicio del ciclo escolar ya debe quedar definido y brindar seguridad", demandó el Coordinador del PRI

El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso local propuso que, así como los negocios pueden operar con aforos y medidas sanitarias específicas, también las escuelas y colegios de nivel básico puedan hacerlo si demuestran contar con un esquema de clases híbridas, con cupo limitado en las aulas y de manera voluntaria, como ya se hace a nivel medio superior y superior.

"Está en juego el desarrollo psicológico, emocional, social y educativo de nuestra niñez y juventud, por lo que exhortamos al Gobierno estatal a ser empático, tiene que establecer una fecha para regresar a clases, y, finalmente, serán los padres de familia quienes determinen, voluntariamente, si sus hijos asisten en línea o presencial", recalcó.  

Ibarra Hinojosa advirtió que hay niñas, niños y adolescentes que se han rezagado por no tener acceso a dispositivos tecnológicos e internet, lo que también es un factor que debe ser tomado en cuenta.

"Para el GLPRI la educación es fundamental, por eso hemos sido la bancada que más ha trabajado para propiciar y garantizar un regreso a clases seguro, que se establezcan protocolos de salud y se realicen brigadas de rehabilitación de escuelas con la colaboración de padres de familia y maestros", puntualizó.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »