banner edicion impresa

Local Estado


Buscará Padre de Debanhi hablar con AMLO

Buscará Padre de Debanhi hablar con AMLO
Papá de Debanhi.

Publicación:11-05-2022
++--

Asimismo, dijo encontrarse tranquilo, al argumentar que debido que el mandatario federal se encuentra enterado del caso de su hija

Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer que buscará reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Nuevo León, el próximo viernes.

"Sería interesante platicar un poco con él, si el tuviera un espacio para que me pudiera atender y claro que yo sería el más interesado en platicar con él y platicarle mi caso", mencionó Escobar.

En tanto, dijo encontrarse tranquilo, al argumentar que debido que el mandatario federal se encuentra enterado del caso de su hija e incluso recordó que en una de sus habituales ruedas de prensa matutinas calificó la muerte de su hija como un feminicidio. 

"No he solicitado, pero si me está escuchando y me da una oportunidad de platicar con él, pues estaría interesante para platicarle la situación mía de primera mano, pero de alguna manera he estado yo al pendiente con la Secretaría de Seguridad Pública, con la mano derecha del presidente y de alguna manera saben cómo está la situación", concluyó. 

Revela papá de Debanhi el hallazgo de más cámaras en Motel

Tras un nuevo cateo en el Motel Nuevo Castilla; Mario Escobar, papá de Debanhi, reveló que en el lugar se reportó el hallazgo de más cámaras de videovigilancia.

Sin emitir detalles, a través de un video en su canal de Youtube, señaló que ya pidió una revisión exhaustiva del material.

Al momento, resaltó, siguen abiertas todas las líneas de investigación.

"Se sigue yendo mucha información, encontraron más cámaras, ya solicité el día de hoy en estos momentos checarlas ahí dentro de las áreas del motel", subrayó.

"Nada de lo que han dicho se puede cerrar, nada de lo que comentaron 'esto parece que era otra persona', no, nada, todo tiene un nombre, todo tiene un por qué”.

“Ninguna línea de investigación en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se va a cerrar hasta que se demuestre lo contrario", puntualizó.

Es de destacar que empleados del motel aseguraron en un inicio que las cámaras de seguridad no grababan y solo era de monitoreo, pero no fue así.

Días después se descubrió que si se tenían videos en los que se observa el ingreso de Debanhi al lugar, así como su caminar por al exterior de un restaurante en desuso.

El cateo a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres tuvo lugar 19 días después de que se encontró a Debanhi sin vida al interior de una cisterna.

En esta ocasión se incluyeron algunas habitaciones.

"Solicitamos verificar una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar a ver si había residuo de sangre o alguna otra situación".

“Se siguen analizando lo que son las sábanas, la cama, nosotros estuvimos presentes ahí cuando estuvieron analizando el cuatro, se analizó el estacionamiento 174 donde yo les hice varias observaciones, y se va a analizar lo que se esté encontrando".

“Seguimos buscando la verdad, no nos interesa lucrar con nada, lo que queremos es la verdad”, agregó.




« El Porvenir/ César López »