banner edicion impresa

Local San Pedro


Buscará Miguel Treviño una movilidad integral

Buscará Miguel Treviño una movilidad integral
Es uno de los planes futuros del alcalde sampetrino

Publicación:18-07-2021
++--

“Buscar alternativas al uso del automóvil es una tendencia que se ha convertido en una necesidad……"

San Pedro Garza García.-En pro de elevar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro, trabajar por un aire más limpio, y con ello mejorar el ecosistema, Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde sampetrino  busca una movilidad integral y así desestimar el uso del automóvil.    

Esta semana el Alcalde de San Pedro indicó abiertamente trabajar en pro de la mejora ambiental y del ecosistema y es ideal el ampliar una movilidad más integral que logre evitar la combustión de autos.  

“Buscar alternativas al uso del automóvil es una tendencia que se ha convertido en una necesidad……No significa que todos nuestros trayectos tengan que ser caminando o en bicicleta, sino que debemos de encontrar la oportunidad para hacerlos de esta manera”. 

A decir de Miguel Treviño de Hoyos el trabajara en labores integrales para la movilidad ayudan en mucho al medio ambiente pues está comprobado que el uso de automóviles en exceso, los automotores general una alta intoxicación al aire de las grandes urbes.  

Y como no apostarle a esta cambio de rediseño de la Ciudad en pro de una mejor ambiental si al día de hoy las ciudades mexicanas padecen serios problemas de contaminación ambiental. 

Pues  el sector transporte es una de sus principales causas al contribuir con el 20.4% de la emisión de GEI, de los cuales el 16.2% proviene del subsector automotor, en su mayoría, por viajes en transporte individual motorizado. 

De hecho en  algunas zonas metropolitanas las emisiones generadas por vehículos, representan hasta un 60% de la contaminación total por partículas suspendidas gruesas (PM-10), y lo más grave, es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Con ello se sabe que cada año mueren en nuestro país 14,700 personas a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire, y es que los congestionamientos viales en las principales arterias que comunican los centros urbanos conllevan a un deterioro de la calidad del aire y por ende de la salud de la población.  



« El Porvenir »