Banner Edicion Impresa

Local Estado


Buscará Luis Enrique Orozco regresar la paz a NL

Buscará Luis Enrique Orozco regresar la paz a NL
Luis Enrique Orozco Suárez.

Publicación:30-11-2023
++--

El ex vicefiscal dijo que ante el grave conflicto que hay entre poderes, buscará devolver la gobernabilidad que merece el estado.

Al rendir su primer mensaje tras ser nombrado como gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez dijo que su prioridad es regresar la paz al estado y la institucionalidad a la entidad

El exvicefiscal dijo que ante el grave conflicto que hay entre poderes, buscará devolver la gobernabilidad que merece el estado.

"No es momento de divisiones estériles, este es un momento que nos demanda unidad responsabilidad y sobre todo restaurar la confianza en nuestras instituciones mi compromiso es restaurar esa confianza, nuestras instituciones y trabajar por unir a Nuevo León en donde la política sea un instrumento de servicio de la ciudadanía y no una herramienta de confrontación", dijo.

El gobernador interino dijo que por el bien del estado trabajará de manera coordinada con las administraciones municipales y sobre todo les brindará apoyo sin importar los colores partidistas.

"Debemos reconstruir los lazos de comunicación, de cooperación, de colaboración y de apoyo para todos los municipios, independientemente de su origen partidista, me dedicaré de lleno a devolver la paz y la institucionalidad a la entidad, lo haré mediante la ley y con la mano extendida para dialogar", indicó.

Orozco Suárez dijo que le dará continuidad a todo lo que se este haciendo bien, y descartó que vaya haber una "cacería de brujas".

"No habrá una cacería de brujas para quienes hoy fungen como funcionarios en el Gobierno de Nuevo León. La principal visión con la que asumo el cargo es: garantizar la paz, el respeto entre instituciones, la concordia y esto en absoluto guarda relación con una ´cacería de brujas´".

El exvicefiscal dijo que a la brevedad buscará en los próximos días al gobernador Samuel García Sepúlveda con quien dijo mantener una muy buena relación para ver el estado en que se encuentran las cosas.

"Ustedes saben que el doctor Samuel García, pública y reiteradamente ha hecho comentarios positivos de su servidor cuando fungía como vicefiscal saben también que él públicamente expresó su intención de mi designación como fiscal general como condición para terminar todos los conflictos políticos, incluso aseguró que él desistiría de todas aquellas acciones y controversias promovidas si yo era designado como titular de la Fiscalía".

También dijo que buscará acuerdos para fortalecer la seguridad en el estado y resolver los problemas de medio ambiente, entre otras necesidades que hay en la entidad.



« El Porvenir »