banner edicion impresa

Local Estado


Buscará GLPRI reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal

Buscará GLPRI reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal


Publicación:13-02-2022
++--

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción priista dijo que esto se daría en momentos en que muchos reclusos no están sentenciados

Para garantizar el derecho a una defensa legal adecuada en internos, la bancada del PRI en el Congreso Local presentará una iniciativa de reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción priista dijo que esto se daría en momentos en que muchos reclusos no están sentenciados y sus abogados no tienen acceso a los centros de reclusión debido a la pandemia.

“Con la presente iniciativa se busca prohibir que las autoridades restrinjan o limiten las visitas de defensores aludiendo estado de contingencia médica o pandemia”, planteó.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso local precisó que se busca elevar a rango de Ley, la prohibición de que en los centros de reclusión de todo el país se limite o restrinja la visita de los defensores públicos o particulares a las personas privadas de su libertad que en ellas se encuentran.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »