banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Buscará GLPAN garantizar recursos para combatir feminicidios

Buscará GLPAN garantizar recursos para combatir feminicidios
PAN.

Publicación:09-08-2021
++--

La bancada del PAN buscara garantizar con recursos el combate directo al problema.

Debido a que la pandemia no ha detenido los feminicidios en Nuevo León, la bancada del PAN buscara garantizar con recursos el combate directo al problema.

Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal de PAN y diputado local electo dijo que desafortunadamente falta una mayor coordinación entre el estado, con los municipios y la Fiscalía General de Justicia.

Por tal motivo, señalo que hay que fortalecer la Fiscalía Especializada en Feminicidios para que con recursos pueda implementar programas de prevención.

“Necesitamos que haya una verdadera coordinación entre las áreas de Gobierno Municipal, estatal y federal, la propia Fiscalía del Estado que tienen un área especializada en feminicidios”.

“Hay que fortalecer esta área, hay que garantizar que tenga recursos para que pueda aplicar los programas para prevenir la violencia contra las mujeres que es lo que termina lamentablemente en los feminicidios que hemos visto”., señaló.

El líder de los panistas en Nuevo León aseguro que, para el próximo presupuesto, una de las principales acciones será la de dotar de un presupuesto a estas áreas para frenar la ola de violencia contra las mujeres.

“No se ha resuelto el tema, creo que la pandemia y otros temas que han afectado a nuestro estado han hecho que nos olvidemos de esta prioridad que es la de defender a todas las mujeres de Nuevo León”.

“Por eso el grupo de Acción Nacional, iniciando la próxima legislatura y de cara al presupuesto, se tendrá que ver y se exigirá que se den los recursos necesarios para garantizar que podamos combatir el problema de los feminicidios”, aseveró.

Guerra Villarreal dijo que lamentablemente se emitió una alerta de género, pero desafortunadamente no si hizo absolutamente nada para erradicar el problema.

“No se ha tomado una acción absoluta a pesar de la alerta de género, por eso Acción Nacional le va a exigir a la Secretaría General de Gobierno Federal que se tomen las medidas correctas en esta alerta de género”.

“A la Fiscalía Estatal le pediremos que se fortalezca el área de feminicidios para poder encontrar las causas y cuidar que no esté pasando esto con las mujeres, pero además necesitamos que todas las dependencias hagamos conciencia en el respeto a la vida de las mujeres y de quienes al final se ven afectadas con esta violencia que termina en feminicidio y en los alarmantes números que tenemos en el estado”, puntualizó el  diputado local electo de Acción Nacional. (JMD)




« El Porvenir »