banner edicion impresa

Local Municipios


Buscará De la Peña hacer a Santiago el mejor municipio de NL

Buscará De la Peña hacer a Santiago el mejor municipio de NL
De la Peña.

Publicación:25-10-2021
++--

Con vida y orden, y siendo un alcalde 24/7, David de la Peña Marroquín, buscará posicionar al municipio de Santiago como uno de los mejores del Estado.

Con vida y orden, y siendo un alcalde 24/7, David de la Peña Marroquín , buscará posicionar al municipio de Santiago como uno de los mejores del Estado.

En entrevista para El Porvenir, el edil santiaguense, dio a conocer que la seguridad será su prioridad durante su primer año de gobierno, con el objetivo de garantizar un buen entorno a sus habitantes y a sus visitantes.

“La prioridad de Santiago es mantener la seguridad, sino tenemos seguridad no tenemos nada”, mencionó.

De la Peña Marroquín, argumentó que aproximadamente el 80 por ciento de la población vive del comercio turístico, por lo cual es importante garantizar buenas condiciones en seguridad.

“Y si no tenemos seguridad, no tenemos turismo, sino tenemos seguridad, no tenemos plusvalía, si no hay seguridad, no habrá economía en Santiago, entonces mantener la seguridad será nuestra prioridad”, reiteró.

Señaló que también se abocará a generar mejor calidad de vida para todos los santiaguenses a base de servicios públicos y obras que generen dentro de las comunidades.

Al asegurar que la educación es la prevención para poder tener un ambiente de seguridad en el municipio, el alcalde enumeró una serie de acciones en materia de seguridad para lograr su cometido.

El alcalde, adelantó que como primeras acciones se llevará a cabo la instalación de cámaras en las entradas y salidas de las comunidades, la adquisición de nuevas patrullas con un sistema de lector de placas y con cámaras a interior de la unidad.

Asimismo, también anunció la instalación de nuevas delegaciones policiacas, inaugurando próximamente una en la parte alta de la Sierra de Santiago, para posteriormente edificar otras dos en la zona norte y en la zona sur del municipio.

Por otro lado, de la Peña Marroquín, comentó que también la educación y la salud serán uno de los ejes de su gobierno.

En lo que respecta al tema de salud, aseveró que buscará gestionar recursos para la construcción de una clínica y con ello tener una pronta respuesta ante cualquier emergencia.

“Ya hay proyectos para una clínica y obviamente tengo que presentárselos al gobernador para que los pueda incluir en un presupuesto y se puedan atender, yo creo que, si es posible, por eso mismo nos comprometimos a gestionarlos”, dijo.

En tanto, en materia educativa, la extensión a nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, será otras de los objetivos que de la Peña Marroquín busque concretar durante su trienio.

La sierra de Santiago, también está en la lista de prioridades de la administración, por lo que buscarán de la mano de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Regional se puede reactivar la economía de dicho sector, debido a los embates de los incendios en los últimos años.

“Es importante reactivar la economía de la gente de la parte de la sierra, quienes han sido afectados por el incendio, y obviamente en las partes que no han sido afectadas, lo importante es que la economía siga trabajando, siga beneficiando a la gente de nuestro municipio”, precisó.

Por último, refrendó su compromiso de ser un “gobierno interactivo”, cercano a la gente, con las puertas abiertas para atender a la ciudadanía y dispuesto a visitar hasta el último rincón de Santiago.

.........................................................

Elvia Pruneda, vecina de la colonia La Villalón, solicitó al edil la implementación de mayor vigilancia en la carretera dados los altos niveles de velocidad en los que conducen los automovilistas.

-"Te comentó, el tema de seguridad vial es prioridad para nosotros, vamos a hacer todo lo posible para mantener una velocidad con un límite sobre la carretera nacional, aunque es Federal, podemos implementar ciertos operativos y hacer campañas de concientización", mencionó el alcalde.

.................................................................

Por su parte, Yessica Aguirre, vecina de la comunidad de La Plazuela, demandó mayores espacios recreativos en la zona.

-"Sabemos que hay en la Plazuela tienen una canchita polivalente, buscaremos mejorarla para poder tener un área más recreativa y que puedan divertirse con sus hijos, cuenten con eso, está dentro de nuestros proyectos y claro que lo vamos a cumplir", declaró.

....................................................................

En última instancia, Julián Espronceda, pidió al alcalde la reparación de la banqueta, en especial la calle Matamoros del centro del municipio.

-"Que tal Julián, te comento a ti, que tienes una preocupación por las banquetas, la movilidad también está adentro de nuestros proyectos, estaremos primero quitando aquellos obstáculos que existen en ciertas banquetas y buscaremos mejorar las aceras para que tenga una mejor movilidad nuestra gente", aseguró.

David de la Peña, aseguró que es y será toda su vida de Santiago, por lo que más allá de su cargo como alcalde, será ciudadano más, con la responsabilidad de administrar al municipio para que le vaya de la mejor manera al municipio.



« El Porvenir »