banner edicion impresa

Local Monterrey


Buscará Colosio reubicar a afectados del Pozo

Buscará Colosio reubicar a afectados del Pozo


Publicación:05-01-2022
++--

Lo anterior, al argumentar que el área donde se asentaron es una zona de riesgo y por ende no apta para habitar.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que buscarán reubicar a los afectados por el incendio en la comunidad de El Pozo.

Lo anterior, al argumentar que el área donde se asentaron es una zona de riesgo y por ende no apta para habitar.

Colosio Riojas, comentó que ya se encuentran en comunicación con las más de 100 familias afectadas.

“Ahorita lo que nosotros estamos haciendo es trabajar de la mano de la gente para determinar nuevos espacios en donde se puedan instalar, sabemos que este un predio afectado por irregularidad", mencionó Colosio Riojas. 

En tanto, explicó que en el terreno donde se asentaron las familias, es un terreno federal y una zona de alta tensión eléctrica de alto riesgo.

“Podemos determinar a ciencia cierta dos realidades, número uno, es imposible que se instalen ahí porque es una zona que transita por debajo de una zona de alta tensión eléctrica y es un riesgo para las familias el estar ahí", aseveró.

“Por otro lado ya tenemos muchos antecedentes, históricamente esta zona es muy propensa a contraer incendios poniendo en riesgo la vida de muchísimas familias”, añadió.

El edil regiomontano, dijo que ya hay pláticas con autoridades del gobierno estatal para buscar opciones de reubicación.

“Ya activamos  las mesas de diálogo con el gobierno del estado y estamos precisamente con la Secretaría de Desarrollo Humano, con nuestra propia Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, con Fomerrey así como la Secretaria de Ayuntamiento, DIF de Monterrey y Protección Civil, evaluando otros espacios", aseguró.

“Nos estamos desviviendo para buscarles nuevas ubicaciones domiciliarias a todas estas familias que fueron afectadas por el incendio”, concluyó.



« El Porvenir / César López »