banner edicion impresa

Local Estado


Buscará Caintra atraer más empresas de calidad a Nuevo León

Buscará Caintra atraer más empresas de calidad a Nuevo León


Publicación:03-03-2023
++--

Máximo Vedoya nuevo presidente de la Caintra, felicitó al Gobernador del Estado Samuel García, por llevar a buen término el proceso de Tesla en la entidad

Con la finalidad de seguir atrayendo inversiones de Calidad a Nuevo León, como Tesla, la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) reiteró su apoyo al Gobierno del Estado.

Máximo Vedoya nuevo presidente de la Caintra y CEO de Ternium felicitó al Gobernador del Estado Samuel García, por llevar a buen término el proceso de Tesla en Nuevo León, esto en la LXXIX Asamblea, en la que se renovó el Consejo.

"Hace unos días fuimos testigos de algo muy relevante cómo lo es la inversión de Tesla en este Estado. Celebro la decisión felicitó al gobierno estatal y a su gobernador Samuel García por llevar a muy buen término este proceso", expresó Vedoya.

Vedoya señaló que con el ecosistema de nearshoring que se tienen en la localidad tiene como reto dar un valor agregado a la cadena de suministro, para que las provedurías tengan el sello de Nuevo León y de México con las empresas que siguen llegando.

“Va haber proveedores hay muchas partes de México que pueden abastecer, no solamente con el negocio de Tesla, sino que todas las inversiones que están viniendo, damos el mensaje de cómo le damos más valor agregado a lo hecho en Nuevo León y en México, y donde podemos integrar a las pymes”, destacó. 

El líder de los industriales manifestó que este tipo de inversión se traducirá en su momento en múltiples beneficios para la entidad y sus habitantes, por lo que reiteró el comprometió de atraer empresas de talla mundial.

Vedoya manifestó que en sinergia con autoridades de los tres órdenes de gobierno se deben de atender dos temas fundamentales para el crecimiento industrial; la infraestructura en movilidad y la energía.

"Necesitamos crear las condiciones necesarias para atraer más empresas de calidad y estén a la vanguardia. Es importantísima esta inversión, hay que felicitar a todos porque esta inversión para Nuevo León, es un gran cambio y queremos muchas más", expuso.



« El Porvenir / Alma Torres »