Local Estado


Buscan regular taxis de plataformas digitales

Buscan regular taxis de plataformas digitales


Publicación:31-03-2022
++--

El diputado Roberto Farías García, dijo que era tiempo de ponerle un alto ya a este tipo de abusos que cada vez son más frecuentes.

Ante los abusos y cobros excesivos de las plataformas digitales como Uber, Didi, entre otras, la bancada del PAN presentó iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

Lo anterior con el propósito de que las tarifas del transporte público y privado, sean autorizadas y reguladas por la Junta de Gobierno a propuesta del Comité Técnico y que haya emitido opinión el Consejo Consultivo.

El diputado Roberto Farías García, dijo que era tiempo de ponerle un alto ya a este tipo de abusos que cada vez son más frecuentes.

Aseveró que este servicio especializado debe llevarse a cabo con apego a los itinerarios, recorridos, rutas, líneas, horarios, frecuencia de paso, tarifas y demás especificaciones que señale el reglamento de esta ley, previa autorización de la Junta de Gobierno.

En el decreto se establece que para dar cumplimiento a lo anterior, se propone reforma por modificación el artículo 30 fracción XII, y se adicionan un segundo y tercer párrafo recorriéndose los subsecuentes al artículo 99, ambos de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

 Farías García enfatizó que a la fecha no se ha logrado regular un criterio uniforme que ponga un alto a los cobros excesivos de empresas en el ramo del transporte privado a través de las plataformas que se brindan servicios en el ramo de los servicios de transporte, taxis elite o choferes por destino que brindan diversas empresas.

Subrayó que en Nuevo León, existe el antecedente de quejas de ciudadanos por el alza de tarifas desmedidas, las cuales deberían ser reguladas por las autoridades competentes, conforme a dicha Ley.

Esto con el fin de beneficiar la economía de los ciudadanos y el balance dentro de la competencia económica en el sector de servicios de transporte privado.

Así también para procurar el control de servicios ofrecidos en el estado, garantizando una mayor calidad y mejor oferta para los usuarios.  

Farías García puntualizó que para el Grupo Legislativo del PAN, el desarrollo de las tecnologías de la información ha impactado en la sociedad y ha permitido el surgimiento y auge de servicios de transporte a través de aplicaciones móviles para brindar a las personas soluciones prácticas a su necesidad de trasladarse de un lugar a otro, en un medio seguro, ordenado.

Así como permitirles conocer anticipadamente y con exactitud la suficiencia de la oferta, su puntualidad y previsión del trayecto que ha de seguirse.(JMD)

 




« El Porvenir »