banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Buscan reformar la Ley de Adquisiciones

Buscan reformar la Ley de Adquisiciones
La intención es que ningún servidor público se adjudique contratos y así evitar actos de corrupción.

Publicación:09-10-2022
++--

Esto luego de que hayan salido a luz presuntos actos de corrupción y conflicto de interés en la administración estatal y local.

Con el objetivo de impedir o adjudicar contratos a las personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público de cualquiera de los tres órdenes de gobierno y de organismos autónomos, la bancada de Morena realizará cambios a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León.

El diputado Waldo Fernández González dijo que la reforma a la ley tiene como objetivo reformar la fracción II del artículo 37.

Dentro de la propuesta también se contempla impedir que las sociedades involucradas con las personas de gobierno tampoco podrán adquirir contratos.

Esto luego de que hayan salido a luz presuntos actos de corrupción y conflicto de interés en la administración estatal y local. 

“Ser honesto y honorable también aplica en renunciar a cualquier conflicto de interés que pueda poner en duda la integridad de los servidores y procesos”.

“La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para si mismo, para su familia o sus amigos”.

“La trasgresión que hace un funcionario público de la ley para obtener un beneficio personal, es el primer paso de la corrupción gubernamental”, indicó.

El legislador argumentó que ningún servidor público debe de valerse de su posición para obtener algún beneficio.

“Ser servidor público para valerse de favores que le garanticen el otorgamiento de contrataciones o cualquier otro tipo de concesión también es corrupción”, refirió.

Fernández González señaló que espera que esta propuesta sea apoyada por el resto de las bancadas por el bien de Nuevo León.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »