banner edicion impresa

Local Estado


Buscan realizar estudios médicos al Bronco fuera del penal

Buscan realizar estudios médicos al Bronco fuera del penal


Publicación:23-03-2022
++--

También se solicitó hacerle una resonancia magnética por los dolores en región lumbar

A petición de los médicos, fue solicitado a la Agencia de Administración Penitenciaria que se  traslade al ex mandatario estatal Jaime Heliodoro "N" a un nosocomio fuera del Penal No. 2, con la finalidad de detectarle dos malestares que requieren estudios.

Los médicos señalaron que el ex mandatario estatal padece diverticulitis grado 1, que es una inflamación derivada de bolsas o sacos que se forman en el intestino, además de una radiculopatía lumbar, que son dolores en región lumbar.

"Se indica como necesario que se le realice una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar dentro de las 48 horas, ello con la finalidad de determinar el tratamiento que debe seguir el privado de la libertad", detalla el documento firmado por Samuel Franco, director del Penal 2 de Apodaca.

También se solicitó hacerle una resonancia magnética por los dolores en región lumbar.

Por su parte, personal de la Secretaría de Salud estatal ofreció llevarlo al Hospital Metropolitano para hacerle los estudios correspondientes.

Es importante mencionar que, la autoridad penitenciaria aún no emite una respuesta de cuándo podría salir el ex Mandatario para atender estos estudios clínicos.

Por último, trascendió que debido a dichos padecimientos la defensa legal del Bronco podría estar solicitando un arraigo domiciliario alegando los problemas de salud.



« El Porvenir / César López »