banner edicion impresa

Local San Pedro


Buscan que sea obligatorio Carpool en San Pedro

Buscan que sea obligatorio Carpool en San Pedro


Publicación:22-09-2022
++--

El Diputado Luis Susarrey Flores presentó su propuesta a través de una adición y reforma al Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial

Ante el caos vial que se vive por la gran cantidad de vehículos que transitan en el Municipio de San Pedro, la bancada del PAN del Congreso Local solicitó la obligatoriedad del programa de Carpool.

El Diputado Luis Susarrey Flores presentó su propuesta a través de una adición y reforma al Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Señalo que la propuesta contempla una adición el artículo 138 Bis y una reforma al numeral 97 de la fracción VI del artículo 186 de la mencionada normativa.

“El Municipio implementará programas permanentes de automóvil compartido en escuelas y oficinas, los cuales tendrán por objeto reducir la congestión vehicular”. 

“La Secretaría de Finanzas y Tesorería deberá publicar anualmente un proyecto de estímulos en materia de derechos y contribuciones para escuelas y empresas den cabal cumplimiento a los programas de automóvil compartido”, señala la propuesta.

Susarrey Flores aseguró que en San Pedro existen 67 mil licencias de manejo y 127 mil vehículos registrados y 325 mil vehículos entran al Municipio lo que representa más de medio millón de carros al día que generan caos vial.

“Para resolver esto estamos haciendo una propuesta que consiste en que primero regrese el programa de Carpool que tenía la administración de Mauricio Fernández, que volvamos a tener Carpool aquí en San Pedro como ya lo teníamos con las escuelas”.

“Que también se dé continuidad al programa Carpool empresarial que se inició en ésa administración y que en la actual administración no se ha continuado”, explicó el legislador de Acción Nacional.

En el anuncio de la propuesta se contó con la presencia de Juan Pablo Castuera, Presidente del PAN sampetrino.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »