banner edicion impresa

Local Estado


Buscan que polis sean reinstalados por despido injustificado

Buscan que polis sean reinstalados por despido injustificado
Nuevo León

Publicación:01-03-2020
++--

Para que los policías, ministerios públicos y peritos que sean despedidos por causa injustificada

Para que los policías, ministerios públicos y peritos que sean despedidos por causa injustificada puedan ser reinstalados, el Diputado del PRI Álvaro Ibarra Hinojosa, presentará un exhorto al Senado de la República para que dictaminen las reformas pendientes a la Constitución Federal.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso del Estado expresó que la reforma modifica la fracción XIII del apartado B del artículo 123 de la Constitución Política Federal.

Señaló que el objetivo es que los ministerios públicos, peritos y los miembros de las instituciones policiales de la Federación, Estados y Municipios, que hayan sido despedidos injustificadamente puedan ser reincorporados a su servicio, ya que actualmente están excluidos de este beneficio.

“Los priistas queremos que los policías de Nuevo León y del país sean motivo de honor y orgullo, y para ello, deben sentir el apoyo de nosotros para que realicen su trabajo, que se sientan respaldados por la Ley, solamente de esa manera vamos a dignificar su labor”, manifestó Ibarra.

Explicó que el exhorto va encaminado a que el Senado de la República dictamine la reforma constitucional que otorga igualdad de derechos laborales para los servidores públicos en general.

“Es incongruente que se trate diferente a un servidor público por estar dentro del rubro de seguridad, cuando incluso son ellos los que se encuentran más susceptibles a ser señalados por su labor”, apuntó el Diputado local.

Álvaro Ibarra dijo que si no se dictamina la iniciativa, va a presentar una iniciativa que refuerce y garantice la situación laboral de los elementos de cuerpos de seguridad.

“Sin embargo, confío que el exhorto será atendido y pronto la reforma será Constitucional, puesto que, con ello se refrendaría lo que por años se ha impulsado por los tres niveles de Gobierno, que es la dignificación policial”, apuntó priista.

Concluyó que el exhorto es parte del paquete de reformas y posicionamientos que ha presentado en relación a la dignificación policial, sumándose a la reforma que impulsó hace unos días a la Ley de Seguridad Pública del Estado que busca otorgar compensaciones económicas y becas a policías locales.




« El Porvenir »