banner edicion impresa

Local Estado


Buscan prohibir agua potable en riego

Buscan prohibir agua potable en riego
AYD.

Publicación:20-10-2021

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

La bancada del Partido Verde Ecologista de México planteó una iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y a la Ley de Gobierno Municipal.

Para prohibir el uso de agua potable en el riego de áreas verdes, la bancada del Partido Verde Ecologista de México planteó una iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y a la Ley de Gobierno Municipal.

El diputado local Raúl Lozano Caballero promovente de la reforma dijo que dentro de la propuesta se contempla que los alcaldes ordenen regar los parques públicos exclusivamente con agua residual tratada.

El legislador consideró que, debido a la inminente escasez del líquido en la entidad, los miles de litros que se utilizan en camellones, parques y jardines públicos, deben ser de agua residual tratada.

“No es algo que actualmente se haga por Ley, por ello esta propuesta de elevarlo a Ley para que, ni una gota de agua potable se utilice para este tipo de riego”.

“Esta reforma va enfocada en el tema de escasez de agua, de entender en el momento de sequía y ante una crisis del agua a la que nos enfrentamos”, indicó.

En la exposición de motivos explicó que la propuesta contempla el aprovechamiento del sistema de plantas de tratamiento y la red de distribución de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. (JMD)




« El Porvenir »