banner edicion impresa

Local Estado


Buscan prisión para cónyuges que mientan en declaraciones

Buscan prisión para cónyuges que mientan en declaraciones


Publicación:23-09-2022

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Una iniciativa de reforma a los Códigos Penal y Civil, es la que presentó la bancada del PRI para sancionar con prisión y la pérdida.

Una iniciativa de reforma a los Códigos Penal y Civil, es la que presentó la bancada del PRI para sancionar con prisión y la pérdida de la patria potestad a cualquiera de los cónyuges que incurra en falsedad de declaraciones en la solicitud de las órdenes de protección o alguna medida cautelar, con el único fin de perjudicar al otro.

La diputada local del PRI, Alhinna Vargas García señaló que con esto se contribuye a garantizar el interés superior de la niñez, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la del Estado

 “Es una práctica común brindar órdenes de protección de manera anticipada a una determinación judicial, cuando existe el temor fundado de una agresión en el seno familiar por alguno de los cónyuges”, argumento.

 Comentó que es usual que a la sola petición unilateral de alguno de los cónyuges, el Agente del Ministerio Público lo solicite de inmediato al Juez competente, para evitar que se cometan actos de violencia en el seno familiar.(JMD)





« El Porvenir »