banner edicion impresa

Local Estado


Buscan prevenir incendios forestales

Buscan prevenir incendios forestales
Con la sequía, la desertificación y el aumento en las temperaturas, el entorno es más propenso a incendios

Publicación:14-08-2022
++--

El 2021, fue el año en el que se registraron más afectaciones por siniestros, con más de 30 mil hectáreas dañadas.

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey advirtió que es muy importante establecer estrategias de manejo de fuego y evitar las causas más comunes que los generan: quema de basura, fogatas y cigarros.

Lo anterior, ante el incremento de los incendios en el área metropolitana de Monterrey, que se genera porque la sequía, la desertificación y el aumento en las temperaturas, el entorno es más propenso a incendios.

Cabe señalar, que desde el 2021 se han presentado un mayor número de siniestros, debido a la falta de lluvias en la entidad y en general en la región norte del país.

 “Con la sequía, la desertificación y el aumento en las temperaturas, el entorno es más propenso a incendios, por ello es muy importante establecer estrategias de manejo de fuego y evitar las causas más comunes que los generan: quema de basura, fogatas y cigarros”, detalló el Observatorio.

En este sentido, dio a conocer el Histórico de superficie afectada de hectáreas anualmente por los incendios forestales en Nuevo León desde el año 2000 hasta el 2022.

En el histórico, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire dio a conocer que, en el 2021, fue el año en el que se registraron más afectaciones por siniestros, con más de 30 mil hectáreas afectadas.

Mientras que, en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2015, no se tienen registros de afectaciones en el histórico por incendios forestales en la entidad.



« El Porvenir / Alma Torres »