banner edicion impresa

Local Monterrey


Buscan preservar el Barrio Antiguo

Buscan preservar el Barrio Antiguo
La Junta de Protección y Conservación de la Zona Protegida se reunió con vecinos y urbanistas.

Publicación:07-08-2022
++--

"Cabe la nueva arquitectura, pero no es sustitución de la existente, debemos hacer que el Barrio Antiguo dure muchos años más”, dijo Rocío Garza

Con la finalidad de proteger el patrimonio histórico y cultural del Barrio Antiguo en Monterrey, la Junta de Protección y Conservación de la Zona Protegida se reunió con vecinos y urbanistas.

Lo anterior, luego de que el pasado 14 de julio el Cabildo de Monterrey nombró a Nora Toscano, Rocío Garza y a Gabriel Cavazos como vocales de dicha junta.

La reunión para celebrar los nombramientos se realizó con vecinos del Barrio Antiguo, en donde destacó la presencia del ex Gobernador Sócrates Rizo, quien les entregó material del trabajo realizado por el Patronato del Rescate de Restauración y Conservación del centro.

Cabe destacar, que desde el año 2020, la junta quedó acéfala, tras la muerte de la humanista Alejandra Rangel, quien la presidía.

Dentro de las atribuciones de la Junta está el revisar la arquitectura, los servicios públicos, el otorgar o negar permisos para publicidad, ordenar obras necesarias para conservación, declarar obras en proyecto que afecten negativamente conocimiento de proyectos y organismos.

Además, de mantener catálogos o inventarios de zona protegida y  efectuar visitas de inspección 

Garza señaló “también cabe la nueva arquitectura, pero no es sustitución de la existente, no se confundan, debemos hacer que el Barrio Antiguo dure muchos años más”.



« El Porvenir/ Alma Torres »