banner edicion impresa

Local San Pedro


Buscan parques más ambientales

Buscan parques  más ambientales


Publicación:15-05-2022
++--

“San Pedro Parques busca una gestión integral de los parques emblemáticos del municipio que involucre su mantenimiento"

La Ciudad de San Pedro y sus Alcalde Miguel Treviño de Hoyos busca concretar mejores parques y que estos tengan una visión social e integral de corresponsabilidad con el medio ambiente, por ello se asumió ya  la nueva administración dirección de Parques Sampetrinos.  

Y es que de cara a tener mejoras ambientales y de operaciones en los parques públicos de San Pedro,  esta semana se asumieron nuevas directrices en las administraciones de los parques Bosques y El Capitán.  

Así se reveló por parte de la autoridad local, pues a partir de este mes de mayo y con el compromiso de tener una operación controlada, se informó que el organismo San Pedro Parques asumió la administración del Parque Bosques del Valle y el Parque El Capitán.  

Y es que tras un proceso de socialización con los sampetrinos y opiniones divididas sobre la implementación del organismo, a partir de este 2 de mayo, San Pedro Parques administra directamente las actividades, el mantenimiento y la gestión de ambos espacios públicos.  

“San Pedro Parques busca una gestión integral de los parques emblemáticos del municipio que involucre su mantenimiento, administración, cuidado medio ambiental y gestión de actividades sociales y culturales”, señaló el municipio en un comunicado.  

Ahora el organismo está encargado de administrar 4 de los 6 parques emblemáticos del municipio: el Mississippi y Rufino Tamayo, además de Bosques del Valle y El Capitán.  

Y es que a partir del 1 de junio de este año, el organismo especializado en parques asumirá también la operación de los últimos dos: el parque Clouthier y los parques lineales de Las Calzadas.  

Se sabe que desde el pasado 23 de marzo, el Cabildo de San Pedro Garza García autorizó una transferencia de 47.9 millones de pesos de recursos públicos para el Sistema de Parques, además de 42 activos para el organismo para cumplir con su objetivo, servicios, programas y competencias para el 2022.  

Es de decir que San Pedro Parques administra directamente las actividades, el mantenimiento y la gestión de ambos parques.  

Por lo que en este tema San Pedro Parques busca una gestión integral de los parques emblemáticos del municipio que involucre su mantenimiento, administración, cuidado medio ambiental y gestión de actividades sociales y culturales.    



« El Porvenir »