banner edicion impresa

Local Estado


Buscan nuevos indicios del caso Debanhi con otro cateo

Buscan nuevos indicios del caso Debanhi con otro cateo
Cateo.

Publicación:29-06-2022
++--

Peritos y agentes del ministerio público tomaron dichas instalaciones para realizar el cateo en donde también participó Mario Escobar, padre de la joven

De nueva cuenta la Fiscalía General de Justicia del Estado cateo el motel Nueva Castilla en busca de nuevos indicios que complementen la investigación del caso Debanhi Escobar.

Peritos y agentes del ministerio público tomaron dichas instalaciones para realizar el cateo en donde también participó Mario Escobar, padre de la joven.

Fue poco después de las 16:00 horas cuando el equipo de la Fiscalía General de Justicia arribo al sitio donde la joven de 18 años fue encontrada sin vida el pasado 22 de abril.

Escobar, aseguró que es cuestión de días para que finalmente salga a relucir la verdad y se pueda brindar más información sobre lo sucedido la noche en que desapareció.

“Estamos a unos días de que termine la secrecía sobre lo de la exhumación, ya mañana se pide ante el juez de control el cual ya debe tener los documentos para que fije fecha y hora de la exhumación”, mencionó Escobar.

Respecto a los motivos del cateo, el padre de Debanhi señaló que mencionó que se encuentran a la busca de indicios que aporten más información a la carpeta.

“Se van a hacer cosas diferentes a las que se han hecho en toda el área vamos a buscar indicios”, dijo.

En la inspección al motel también participan elementos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).

Debido al operativos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana extendieron la diligencia hacia la lateral de la Carretera a Laredo. Alrededor de 300 metros de la lateral fueron cerrados a la circulación.

Por último, de manera extraoficial se dijo que se revisa el recorrido que hizo Debanhi Escobar de la Empresa Alcosa hacia el motel. (CLR)




« El Porvenir / César López »