banner edicion impresa

Local Estado


Buscan mejores condiciones de áreas arboladas


Publicación:14-11-2019

TEMA: #Ley  

version androidversion iphone
++--

Debido a que el 80 por ciento del arbolado del área metropolitana esta en malas condiciones, la bancada del PAN presento una iniciativa de reforma a la Ley.

Debido a que el 80 por ciento del arbolado del área metropolitana esta en malas condiciones, la bancada del PAN presento una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal.

El proyecto contempla que por medio de esta figura de la unidad administrativa se cuente con la inspección, vigilancia y sanción que en materia ambiental sean competencia del municipio.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción indicó que la la propuesta consiste en reformar el segundo párrafo del artículo 110 Bis de esa Ley para establecer que en los municipios con más de 20 mil habitantes, el área encargada de protección al ambiente tendrá el nivel de Secretaría o Dirección General y, en el resto, un nivel de acuerdo a su posibilidad presupuestal.

“El grupo legislativo del PAN ha hecho un gran esfuerzo en favor del medio ambiente y hemos presentado diversas iniciativas para mejorar el medio ambiente del Estado, como la Ley de Cambio Climático, la reforma a la Ley de Ambiental para tener un inventario del arbolado superior a 7 centímetros y a la Ley de Desarrollo Urbano para que, en viviendas nuevas, se tenga un árbol por cada vivienda nueva y por cada 10 metros lineales de camellón”.

“Ahora estamos pidiendo que haya áreas especializadas para el tema del medio ambiente en los municipios, para que, por ejemplo, los parques y jardines municipales que tradicionalmente dependen de Servicios Públicos, pues ahora estén en manos de una dirección general o una secretaría, para que se le ponga la atención debida para que se tenga el arbolado en buen estado, pues esa es una forma de ayudar a la mejora en la calidad del aire”, indicó.

Agregó que la propuesta establece que los municipios que así lo estimen, podrán constituir dicha área como un organismo descentralizado.

El titular del área será designado por el Ayuntamiento a propuesta del presidente

La entrega del documento donde viene la propuesta fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso.

Para esto, el coordinador de los diputados panistas se hizo acompañar de su compañera de bancada la diputada Itzel Castillo,



« Redacción »