banner edicion impresa

Local San Pedro


Buscan mejoras ambientales de parques sampetrinos

Buscan  mejoras ambientales de parques sampetrinos
Ciudadanos serían los más beneficiados

Publicación:19-12-2021
++--

“El Consejo de San Pedro Parques está integrado mayormente por ciudadanos y buscan el cuidado ambiental de los espacios públicos”

Por el bien del cuidado ambiental de los parques  públicos de San Pedro, su Alcalde, Miguel Treviño de Hoyos anunció que se busca integra una visión en pro del ecosistema.  a

Por ello el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos afirmó que la intensión de la Ciudad no es concesionar los parques públicos, sino crear un organismo que opera, vigile y cuide al máximo la sana operación de los espacios verdes de la localidad.  

El  edil emitió un comentario de que: “El organismo denominado San Pedro Parques está listo para entrar en operaciones”.  

Además de ello  el Alcalde Miguel Treviño calificó como “mentiras” que el municipio vaya a concesionar los parques públicos.  

“Ningún parque se privatiza, esa es una mentira, al contrario, serán más públicos y más usados por los ciudadanos”, señaló el edil sampetrino en un video en sus redes sociales y especificó que este organismo administrará los parques: Mississippi, el Capitán, Rufino Tamayo, Las Calzadas, Bosques del Valle y el Parque Clouthier”.  

Dicho ello esto lo dice  tras los señalamientos de grupos de vecinos que presentaron más de mil 700 firmas para rechazar la pretensión de la actual administración de privatizar los parques, al señalar que la operación de un ente descentralizado derivará en una explotación comercial que será negocio en un espacio público.  

“Esta semana ya teneos listo San Pedro Parques, este será el organismo que se encargará de tener nuestros parques siempre como nuevos y llenos de vida. Va a administrar que estos espacios verdes nos sigan prestando servicios ambientales, de que tengan el mejor mantenimiento y que tengan las actividades culturales y deportivas que se necesitan”, insistió Treviño.  

“El Consejo de San Pedro Parques está integrado mayormente por ciudadanos y buscan el cuidado ambiental de los espacios públicos”. 

“Precisamente para garantizar que nuestros parques estén en la mejor situación y sean de carácter eminentemente públicos. San Pedro Parques es para que nuestros parques estén llenos de vida y tengan más vida”, agregó. 



« El Porvenir »