Local Estado


Buscan mayores recursos para municipios con ultracrecimiento

Buscan mayores recursos para municipios con ultracrecimiento
NL.

Publicación:19-11-2022
++--

Por lo anterior, los recursos pueden ir variando, según los cálculos que se realicen cada tres meses.

Con la finalidad de garantizar que los municipios en crecimiento tengan una mayor atención, se trabaja para que por ley se les brinde mejores recursos.

En la ley, se busca que, de manera trimestral, se realicen los cálculos correspondientes, para determinar cualquier incremento en los montos a entregar a los municipios.

Por lo anterior, los recursos pueden ir variando, según los cálculos que se realicen cada tres meses.

Bajo el esquema actual, no hay fondos de desarrollo para ciudades como Zuazua, Salinas Victoria,  Cadereyta, El Carmen y Santiago y Ciénega de Flores.

Patricio Lozano, alcalde de Pesquería y Carlos de la Fuente, coordinador del Grupo Legislativo del PAN presentaron una iniciativa de reforma, mediante la que se busca fijar en un 2 por ciento las participaciones que reciban anualmente.

Lozano manifestó “hemos hecho el llamado a los diputados para que entiendan y escuchen las necesidades que también te-nemos nosotros, somos municipios de mucho desarrollo y cre-cimiento como lo es Pesquería, necesitan de una atención dife-rente”.

Aunado a ello, la reforma prevé reformas a la Ley de Coor dinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, para establecer un Fondo de Apoyo a los Municipios de la Zona Periférica.

En este sentido, explicó, se pidió que de la Ley Hacendaria un 2 por ciento de este dinero se vaya a un Fondo de Ciudades en ultracrecimiento en apoyo directo a 8 ciudades.

 Sería un fondo de mil mi-llones de pesos para teleférico y desarrollo integral de las Ciudades no metropolitanas.




« El Porvenir »