banner edicion impresa

Local Estado


Buscan inspectores sociales

Buscan inspectores sociales
Inspector.

Publicación:10-07-2021
++--

Para poder cada vez más rápido salir de esta emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Para poder cada vez más rápido salir de esta emergencia sanitaria generada por el Covid-19, líderes del Cluster del ramo del entretenimiento dieron a conocer que mejoran la aplicación de Inspectores Sociales, en la cual los ciudadanos pueden denunciar a los negocios que no cumplan con las medidas sanitarias implementadas por la autoridad.

Por ello Luis Donaldo Coronado, líder de este movimiento, aseguró que sólo con la voluntad de todas las partes, desde el sector salud, empresarios, empelados y sociedad, se podría complir mejor aún con las medidas sanitarias. 

Y es que dijo: “En Nuevo León seguimos fomentando como cuando empezó el problema de la pandemia el programa inspector social en los centros de trabajo, esto con el fin de cumplir con todas medidas necesarias contra el Covid 19”.

Tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que ser responsables, por lo que ontentos de formar parte del programa de “Inspector Social” ante la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, el cual tiene como objetivo ayudar al Gobierno del Estado en detectar oportunamente a los negocios que no cumplan con las medidas de higiene y protocolos de seguridad, esto con la finalidad de evitar que sancionen o clausuren los negocios que si cumplen al pie de la letra los protocolos establecidos para poder operar adecuadamente en esta pandemia”

Además de ello  el también Coordinador Sindical en la Zona Noreste del país, Luis Donaldo Coronado, ha sido uno de los impulsores de este programa, el cual sin duda beneficia a las empresas que laboran responsablemente.

Es de decir que este tipo de acciones no logran más que mejorar el desarrollo en estas tareas, pues aunque hay inspectores de la Secretaría de Economía y Trabajo, en coordinación de la Secretaría de Salud trabajando en estos temas, no se dan abasto.

En este sentido la sociedad misma puede crecer mucho en mejoras de salud, revisando los establecimientos para que cumplan con las medidas de higiene, y si los establecimientos no se cumplen, los denuncian. 

Y así las autoridades competentes deberán de aplicar el cierre para cuidar la salud los ciudadanos, ya que las consecuencias pueden verse reflejadas en la saturación del sistema de salud.




« El Porvenir »