Banner Edicion Impresa

Local Estado


Buscan frenar a los generadores de la violencia en el estado

Buscan frenar a los generadores de la violencia en el estado
Gerardo Saúl Palacios Pámanes.

Publicación:04-01-2024
++--

Para combatir el índice de homicidios, este 2024 Nuevo León redoblará esfuerzos para detener a los principales generadores de violencia.

Para combatir el índice de homicidios, este 2024 Nuevo León redoblará esfuerzos para detener a los principales generadores de violencia.

En entrevista al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Publica en el Estado, indicó que este será el reto a enfrentar durante el año.

La detención de estos criminales, dijo, permitirá reducir la incidencia que este 2023 bajó entre un 4 y 5 por ciento.

"Nos planteamos el objetivo de detener a los generadores de violencia homicida y esa es la manera como nosotros evaluamos nuestro trabajo", expuso.

"El reto será encontrar quienes son los principales homicidas que cometen varios homicidios y no solo uno de forma fortuita o excepcional, dar con ellos, detenerlos y llevarlos ante la justicia".

"Hay que trabajar conjuntamente con la Fiscalía General de Justicia para llevar ante el Poder Judicial a quienes cometen homicidios dolosos tipo ejecución, sobre todo por temas relacionados por narcomenudeo", puntualizó.

Para lo cual fortalecerán la coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de Justicia.

Además de redoblar la presencia de Fuerza Civil en municipios rurales, sobre todo en los que limitan con Tamaulipas y Coahuila.

"Lo que nosotros tenemos que hacer este año, cada día a partir del primero de enero es reforzar el esfuerzo, sobre todo en zona rural, límites con otros estados, trabajando todavía de manera más integrada, con Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano", sostuvo.

Respecto al reclutamiento de policías, agregó que buscan ir por 3 mil nuevos elementos.

"Lo que nosotros hemos hecho ha sido graduar a mil 334 nuevos policías estatales, en lo que va de esta administración, no tenemos duda de que vamos a alcanzar la meta de tres mil y vamos a contratar todavía más".

 



« El Porvenir »