banner edicion impresa

Local Estado


Buscan evitar que menores accedan a vaporizadores

Buscan evitar que menores accedan a vaporizadores
PRI.

Publicación:01-11-2021
++--

Para evitar que los menores de edad tengan accesos a la compra de los vaporizadores.

Para evitar que los menores de edad tengan accesos a la compra de los vaporizadores, la bancada del PRI en el Congreso Local presentará modificaciones a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción priista que esto es con la intención de que se prohíba la venta en máquinas expendedoras de dispositivos inhalantes que contienen nicotina o sustancias psicotrópicas.

El líder de los legisladores del PRI aseguró que, recientemente, se ha detectado el uso de máquinas expendedoras en las que se venden estos aparatos inhaladores.

El diputado calificó esto como muy grave ya que quedan a la adquisición de menores de edad sin ninguna supervisión.

“Estoy proponiendo que se establezca en la Ley la prohibición del expendio o suministro por medio de máquinas expendedoras los dispositivos inhalantes que contienen nicotina a menores de edad”.

“Dado que la máquina funciona como autoservicio y de esta manera no es posible regular su venta, aun y cuando tenga un anuncio donde se prohíbe la venta a menores”.

“Las máquinas expendedoras son ubicadas en estacionamientos subterráneos de las plazas comerciales y son poco accesibles a la vista, sin embargo, tienen operando meses bajo la ilegalidad en la manera de distribuir el producto”, señaló.(JMD)




« El Porvenir »