banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Buscan evitar que cañadas se llenen de basura

Buscan evitar que cañadas se llenen de basura
Se retira todo tipo de basura que no se lleva el servicio de limpia.

Publicación:28-02-2021
++--

Semanalmente se visitan diferentes colonias de la ciudad para retirar muebles viejos y muy particularmente llantas

Santa Catarina, NL.-La secretaría de Servicios Públicos de Santa Catarina mantiene sus programas de “Descacharrización” y “Santa Lim- pio y Verde”, para por un lado retirar de las viviendas muebles y ba- sura que podrían llegar a invadir ríos y arroyos y por otro, mantener los espacios públicos limpios.

   De acuerdo con la dependencia que encabeza José Luis Doria Mata, semanalmente se visitan diferentes colonias de la ciudad para retirar muebles viejos y muy particularmente llantas que de ir a parar a las cañadas, se convierten en problema en temporada de lluvias.

   “Se toman en cuenta los reportes que nos llegan al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), y ha- cemos nuestros recorridos para re- coger toda esa basura que el servicio de limpia domiciliaria no se lleva”, explicó Doria Mata.

   Además, dijo trabajan con el apo- yo de una nueva trituradora, en el retiro de hojas y árboles secos que pudieran traducirse en incendios, es- to luego de que el frío de semanas anteriores acabara con la vida de mucha vegetación.

   “Queremos evitar que los árboles muertos por el frío nos generen  al- gunas plagas, como ya hemos em- pezado a detectar, entonces, retira- mos esos árboles de los que ya no se puede hacer nada, los trituramos y ese material sirve para otras tareas ambientales y sustentables”, detalló José Luis Doria Mata.



« El Porvenir »