Local Estado
Buscan evitar promoción de servidores públicos
Publicación:15-12-2023
TEMA: #NL
La prohibición aplicaría a todos los servidores públicos que manejan recursos, aún y cuando sean cargos honoríficos.
Una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado, es la que presentó el priista Francisco Cienfuegos Martínez y legisladores de su partido para evitar que servidores públicos estatales sigan promocionándose en los sitios oficiales del Estado, con cargo al erario público.
La prohibición aplicaría a todos los servidores públicos que manejan recursos, aún y cuando sean cargos honoríficos.
“Buscamos prohibir que se usen recursos públicos para promoción de funcionarios y servidores públicos, pues hoy, a través de redes sociales pueden ver publicaciones del Gobierno del Estado en las que vienen imágenes de servidores públicos y se paga con recursos de toda la gente”.
“Así que estamos proponiendo modificar el artículo 8 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado para que se prohíba utilizar, adjudicar y/o contratar propaganda y/o publicidad, bajo cualquier modalidad de comunicación social que implique promoción del nombre, imagen, voz o símbolos de cualquier servidor público a través de la plataforma de red social”.
“Creo que ahora que vienen las campañas sale a relucir esta mala práctica del uso indebido de los recursos públicos que deben estar destinados a la seguridad, la movilidad, el agua, y se me hace muy injusto que todos los meses haya aumentos a las tarifas del transporte público y que este dinero lo esté usando para promocionarte y ahí sí n hay empacho en estar usando así el dinero de la gente”, señaló.
El priísta refirió que, recientemente, se ha detectado este tipo de comportamientos promocionales en las redes sociales del Gobierno del Estado, siendo algunos de ellos donde sale plasmada la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.
Agregó que esta mala práctica “sale a relucir” más cuando se acercan los procesos electorales y los actuales funcionarios quieren buscar otro cargo ya sea dentro del mismo estado o a nivel federal.
La reforma se aplicaría al artículo 8 de la Ley de Adquisiciones en donde se prohibirá utilizar, adjudicar y/o contratar propaganda y/o publicidad, bajo cualquier modalidad de comunicación social que implique promoción del nombre, imagen, voz o símbolos de cualquier servidor público a través de cualquier plataforma de redes sociales.(JMD)
« El Porvenir »