banner edicion impresa

Local Estado


Buscan Estado y alcaldes homologar búsqueda de desaparecidas

Buscan Estado y alcaldes homologar búsqueda de desaparecidas
NL.

Publicación:27-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Nuevo León y sus alcaldes van por la Ley de Coordinación Metropolitana y la homologación de búsqueda de personas desaparecidas.

Nuevo León y sus alcaldes van por la Ley de Coordinación Metropolitana y la homologación de búsqueda de personas desaparecidas.

Al término de una sesión más de la Mesa de Colaboración Metropolitana, encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó que estos fueron los principales acuerdos del encuentro que se prolongó por más de tres horas.

La meta, dijo, es brindar una atención rápida cuando se recibe el reporte de una persona cuya ubicación se desconoce.

“Hay una necesidad de que todas y todos apliquemos el mismo protocolo que esté orientado a la eficiencia y también a la respuesta inmediata que debe tener dándole parte a las autoridades competentes y no esperar a las 36 o 72 horas para correr las correspondientes alertas”, expuso.

“Se planteó la idea de tener una respuesta mucho más profesional, más inmediata ya con la colaboración de todos los municipios”.

“Por eso la necesidad de homologar todos los protocolos de búsqueda porque cada municipio ya tiene su propio protocolo de búsqueda de personas pero no está articulado de la misma forma en toda la metrópoli”, puntualizó.

En el protocolo se establecerá con  claridad quiénes son responsables de cada acción.

Además de la posibilidades de un Grupo Especial de Búsqueda en la metrópoli.

A petición del mandatario estatal sé realizará una mesa de trabajo el próximo martes afinar detalles.

“Es establecer quiénes son los responsables de cada acción, en cuánto tiempo se tiene que girar orden a la fiscalía para girar la búsqueda”.

“De nada nos sirve tener cada quien sus propias rutas si al final todos de manera metropolitana debemos activarnos de la misma forma para dar el mejor servicio”.

Respecto a la Ley de Coordinación Metropolitana se trabajó en una iniciativa que será presentada al Congreso local en próximos días.

Durante la reunión, celebrada en un salón del  Estadio BBVA, García Sepúlveda compartió también sus planes a corto, mediano y largo plazo en las diferentes áreas de gobierno.

Seguridad, Movilidad y la atender la crisis del agua son prioridad.

En lo referente a la seguridad, el gobierno del Estado ayudará y capacitará a los municipios para tener mayor número de elementos y equipamiento.(CLG)




« El Porvenir »