banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Buscan en SC mejorar la salud de sus habitantes

Buscan en SC mejorar la salud de sus habitantes
SC.

Publicación:11-12-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Como parte de un plan de mejoras para los habitantes de Santa Catarina.

Como parte de un plan de mejoras para los habitantes de Santa Catarina desde este fin de semana en esta Ciudad se concretaron tareas para mejorar la salud de sus habitantes.

Por ello desde ya se logró la instalación del  Comité Municipal de salud;  donde trabajarán ante enfermedades por temporada y nueva variante Covid19.

Y es que para prevenir enfermedades respiratorias y ante la nueva variante ómicron de Covid19, el Gobierno de Santa Catarina instaló el Comité Municipal de Salud.

Personal de salud del gobierno estatal, así como de la administración municipal de las áreas de Ayuntamiento, Desarrollo Social, Dirección de Salud, Seguridad, forman parte de este comité, que trabajarán para mejorar la esperanza de vida de los santacatarinenses.

“La importancia y el compromiso que tenemos el municipio para que cuente con un Comité Municipal de Salud, que promueva esta colaboración que requerimos de todas las instancias tanto municipales, estatales, federales y de salud, tanto sector público, como privado para llevar una coordinación de manera integral”, destacó Iván Medrano, secretario de Desarrollo Social.

Durante la toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal de Salud, también se firmó el compromiso de trabajar en programas que eviten los fallecimientos por enfermedades crónico-degenerativas.

Además de ello cabe señalar que desde 1993 se instala el Comité Municipal de Salud para protección de todos los santacatarinenses.

Este temas es de gran interés porque desde el  24 de noviembre del 2021, se notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una nueva variente del SARS-CoV-2, B.1.1.529. Esta nueva variante se detectó por primera vez en muestras recolectadas el 11 noviembre del 2021 en Botsuana y el 14 de noviembre del 2021 en Sudáfrica.

Así el 26 de noviembre del 2021, la OMS nombró a la variante ómicron B.1.1.529 y la clasificó como variante de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés). El 30 de noviembre del 2021, los Estados Unidos designaron la variante ómicron como variante de preocupación.




« El Porvenir »