banner edicion impresa

Local San Pedro


Buscan en San Pedro constantes mejoras en sus parques

Buscan en San Pedro constantes mejoras en sus parques
SP.

Publicación:06-01-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Así lo dio a conocer Valeria Guerra Siller, Secretaria de Servicios Públicos, quien puso como ejemplo el mantener aguas residuales en la zona del “El Capitán”

Tratando de tener mejoras integrales en los parques y áreas verdes de la Ciudad de San Pedro, sus autoridades logran tener mejoras en mantenimiento de este tipo de espacios.

Así lo dio a conocer Valeria Guerra Siller, Secretaria de Servicios Públicos, quien puso como ejemplo el mantener aguas residuales en la zona del “El Capitán”   

Y es que en dicha área hay  mejoras integrales y hay ciudadanos que han entilado fotos viejas de deterioro en la zona, cosa que no es así.

La funcionara sampetrina reveló que se circularon y que retomaron algunos  medios un tema de hace más de un año.  

“Es evidente que no se aprecia la decoración navideña ni otras mejoras que se le han hecho al lago, como los aireadores. El lago se limpia todos los días en dos turnos por día, incluyendo rejillas y bombas de alimentación”.

Dijo que a diario se lleva una bitácora con la revisión de los niveles del lago, transparencia y color del agua, reflexión de luz, inspección de presencia de olor, material particulado e insectos”.

Además de que la Planta Tratadora de Aguas Residuales *es hermética*, el agua está en reactores de acero totalmente impermeables. De la planta, el agua tratada se pasa a un tanque de 15 m3, donde es primero filtrada y luego vaciada en el lago.

Y que el agua se desinfecta además con hipoclorito de sodio además de ello se instalaron dos aireadores que ayudan a oxigenar el agua.

“En diciembre se introdujeron *plantas como ninfas, papiro egipcio y tule*, que sirven para filtrar el agua de manera natural”.

“El departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL está haciendo pruebas con microorganismos que ayudan a purificar el agua”.

Por lo que además cada dos meses se realizan *análisis de laboratorio* del agua del lago y de la planta mediante un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). (AME)




« El Porvenir »