Local Estado


Buscan diputados panistas mejoras para usuarios de AyD

Buscan diputados panistas mejoras para usuarios de AyD
NL.

Publicación:21-10-2021
++--

Durante la reunión de trabajo se detalló que se necesitaba inversión para la red de agua y drenaje

Para buscar una mejora en los tiempos de respuesta a las quejas de los ciudadanos, y para reactivar la campaña del ahorro del agua, Diputados locales del PAN se reunieron con el Titular de Agua y Drenaje de Monterrey, en las instalaciones de esta dependencia del Estado.

Durante la reunión de trabajo se detalló que se necesitaba inversión para la red de agua y drenaje, la adquisición de vehículos de operación y para personal.

"Estuvimos la mayor parte de los Diputados del PAN, y principalmente la temática fueron asuntos muy puntuales de solicitudes de gran parte de la ciudadanía de todo Nuevo León; vimos acciones inmediatas para resolver esas quejas (de los ciudadanos)", expresó la Diputada Nancy Olguín.

"Planteamos eso (resolver las solicitudes de las familias); pedimos que dentro de sus procesos que actualmente implementan, mejoren los tiempos de respuesta; obviamente requieren inversión en su infraestructura (red de agua y drenaje), y que se invierta tanto en vehículos, como en personal; porque ya tienen su plan de acción para este primer año".

"Vimos acciones inmediatas para corregir la infraestructura, que permee  a gran parte de las colonias que tienen más de 30 años, ya urge un mantenimiento profundo a esa infraestructura; ese fue el compromiso que ellos (funcionarios de Agua y Drenaje) hicieron".  

En la reunión con el Director General de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán Villarreal, participaron los Legisladores panistas Roberto Farías, Nancy Olguín, Félix Rocha, Myrna Grimaldo, Daniel González, Itzel Castillo, Jesús Gómez, Paola Coronado, Antonio Elosúa, Lilia Olivares y Eduardo Leal.

Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones, para conocer un proyecto referente al monitoreo de cómo se encuentra el abastecimiento de agua potable en todo Nuevo León, segundo a segundo, y minuto a minuto, así como la capacidad de las presas.

"Lo que pedimos a la paraestatal, fue que reactivemos esas campañas de concientización hacia los ciudadanos, del uso del agua, hay que cuidarla", resaltó la Diputada del PAN.

"El cuidado del regado de los espacios públicos, también tocamos ese tema, que no sea a través de agua potable, sino buscar otras opciones de agua tratada o de reúso; hay inversiones muy importantes que pudieran explorar los municipios; y los mismos vecinos, participar en una cultura de concientización de cuidar el agua y el medio ambiente", mencionó la legisladora.(JMD)

 





« El Porvenir / Jorge Maldonado »