banner edicion impresa

Local Estado


Buscan diputadas garantizar la protección de la mujer

Buscan diputadas garantizar la protección de la mujer
MC.

Publicación:26-11-2022

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Las legisladoras integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano.

Las legisladoras integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano Presentaron un paquete de seis iniciativas, mediante las que buscan reformar la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, para garantizar la protección a la mujer en Nuevo León.

En una de las propuestas se busca se reconozca el delito de ataque con ácido u otras sustancias en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con la iniciativa se castigaría de siete a trece años de prisión y de doscientas a quinientas cuotas, a quien por sí o por interpósita persona, provoque lesiones por razón de género, mediante el uso de ácido o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable.

En este sentido, se incrementará la sanción en dos terceras partes, cuando exista o haya existido entre el agresor y la víctima una relación de parentesco, sentimental, afectiva, laboral o de confianza. (ATT)




« El Porvenir »