Local Partidos Políticos


Buscan difundir medidas para prevenir incendios

Buscan difundir  medidas para prevenir incendios


Publicación:27-11-2022
++--

Actuar rápido puede ayudar a controlar las llamas y evitar la pérdida de vidas humanas y nuestros bosques

En busca de garantizar la difusión oportuna de incendios por medio de mensajes, la bancada de Morena del Congreso Local impulsara una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil del Estado en materia de incendios forestales.

El diputado Waldo Fernández González dijo que la propuesta se basaba primordialmente en que a través de las redes sociales oficiales y mensajes de texto a los dispositivos móviles de telefonía celular se este informando en tiempo lo acontecido con estos siniestros en las montañas y sierras de Nuevo León.

Esto luego de que durante los últimos años, la sierra de Nuevo León ha sido consumida por incendios.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el 2022 las autoridades reportaron ser más de 5 mil hectáreas afectadas.

Según el legislador cada vez que acurren este tipo de siniestros pueden desencadenar catástrofes más severas.

“Cada vez que se presenta una emergencia forestal, es cuestión de minutos para que se propague un incendio que en ocasiones puede ser de consecuencias catastróficas. Por ello, las primeras horas son determinantes para controlar los daños que pudieran ocasionarse”.

En ese sentido Fernández expresó que la información oportuna es esencial y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de las personas.

Lo anterior siempre tomando en cuenta de que hoy 9 de 10 ciudadanos están al alcance de un teléfono.

El legislador dijo que su iniciativa busca aprovechar dicha herramienta para que todas y todos tengan información real sobre la evolución de los incendios, las acciones de prevención y los avisos necesarios para la atención temprana.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »