banner edicion impresa

Local Estado


Buscan definir estrategia para regreso a clases

Buscan definir estrategia para regreso a clases


Publicación:14-04-2021
++--

Integrantes del Instituto Nacional de Consultoría Familiar presentaron esta solicitud en la Oficialía de Partes.

Monterrey N.L.- Para que definan la estrategia para el regreso de las clases presenciales, organismos no gubernamentales pidieron al Congreso Local citen a comparecer a los titulares de la Secretaria de Educación y de Salud.

Integrantes del Instituto Nacional de Consultoría Familiar presentaron esta solicitud en la Oficialía de Partes.

En el documento se pide la comparecencia de María de los Ángeles Errisúriz y Manuel de la O, respectivamente.

Lo anterior a raíz de que el Semáforo Epidemiológico pone al estado de Nuevo León en luz verde.

Por tal motivo, Luz María Ortiz Quintos, representante de la organización, dijo que ya no había pretexto para que regresen los estudiantes. Ortiz Quintos dijo que las comparecencias servirán para que los funcionarios definan con los legisladores cómo deberá ser el regreso a clases. “Sabemos que las incidencias por la pandemia, muertes como enfermedades ha disminuido y sin embargo, la violencia familiar y las situaciones de salud emocional se están incrementando, esto está afectando a los niños porque ya tenemos un año de encierro”. “Queremos que el Secretario de Salud y la Secretaria de Educación se presenten ante al Congreso de Nuevo León a dar su plan de trabajo, cuándo van iniciar ellos con todo esto de dar mantenimiento a las escuelas, la limpieza porque ya hay presupuesto para todo esto, lo que si queremos saber es cuando es la fecha”, aseguró.

De acuerdo con las autoridades, el regreso a clases se dará cuando el semáforo este en luz verde y cuando los trabajadores de la educación estén al 100 por ciento vacunados, esto debido a que hay muchas personas que cuenta con vulnerabilidades.

Por tal motivo, las ongs esperan que los maestros sean vacunados lo más pronto posible para que las clases presenciales sean una realidad en Nuevo León.

“Consideramos que las edades de los maestros no son un grupo tan expuesto, sea protegido primeramente a los grupos más vulnerables, ya se ha avanzado mucho en el tema de la vacunación”, agregó. La Diputada del PVEM, Dalia Rodríguez, se comprometió a presentar el exhorto en el Pleno del Congreso para llamar a los funcionarios estatales.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »