banner edicion impresa

Local Estado


Buscan capacitar a adultos mayores en nuevas tecnología

Buscan capacitar a adultos mayores en nuevas tecnología
PRI.

Publicación:23-01-2022
++--

La bancada del PRI en el Congreso Local presentará e impulsará una iniciativa de reforma a los artículos 5 y 24 de la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores

Para generar políticas públicas permanentes que garanticen la capacitación constante de los adultos mayores en las nuevas tecnologías de información y comunicación, la bancada del PRI en el Congreso Local presentará e impulsara una iniciativa de reforma.

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción legislativa aseveró que con esto, a las personas de la tercera edad se les permitiría la facilidad de realizar trámites en línea y evitar fraudes cibernéticos.

El líder de los legisladores priistas adelantó que presentará iniciativa de reforma a los artículos 5 y 24 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y al artículo 10 de la Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las Personas Adultas Mayores.

“Queremos que se generen políticas públicas que promuevan el uso y capacitación de las nuevas tecnologías entre los adultos mayores, a fin de propiciar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida desde los puntos de vista técnico, económico, político y cultural”., agregó. (JMD)

Aqui un articulo que le puede interesar. 

Estimulación cognitiva a través de tablets en la tercera edad: Métodos, apps y estudios recientes

https://www.droiders.com/estimulacion-cognitiva-tablets/

 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »