banner edicion impresa

Local Estado


Buscan autoridades estatales una educación inclusiva

Buscan autoridades estatales una educación inclusiva


Publicación:20-10-2022
++--

Sofíaleticia Morales, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, indicó que se busca transformar dicha educación

Para garantizar el acceso, permanencia, aprendizaje y egreso oportuno  a educación básica de alumnos con necesidades especiales, Nuevo León presentó documentos normativos en orientación de los docentes de educación especial.

En Cintermex, se reunieron cerca de 850 directivos, supervisores e inspectores, directores de las Unidades de Educación Inclusiva (UDEI) y Centros de Atención Múltiple (CAM), así como docentes de educación especial e indígena.

Sofíaleticia Morales Garza, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, indicó que se busca transformar la Educación Inclusiva y eliminar barreras tomando en cuenta las características particulares de cada estudiante en riesgo de exclusión.

“Marco de la Educación Inclusiva”, “ABC del apoyo de la UDEI” y “Enriquecer la Educación: Alumnado CAST”, son algunos de los cuadernillos distribuidos entre los asistentes.

“Nuestro papel es construir una política de educación inclusiva en el estado, para que cuando hablemos del nuevo Nuevo León partamos de una visión de educación inclusiva, y esto implica escuelas particulares, colegios particulares y, obviamente, nuestras escuelas públicas”, manifestó.

“Hay que empezar a trabajar y empezar a trabajar con una mirada amplia y, paradójicamente, con estrategias educativas focalizadas; dependiendo de las características de cada niño, cada niña, cada joven que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación”.(CLG)

 




« El Porvenir / Alberto Cantú »