banner edicion impresa

Local Estado


Buscan acercar vacunas a adultos mayores

Buscan acercar vacunas a adultos mayores


Publicación:10-02-2021
++--

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que para esto trabajara en coordinación con las autoridades federales y municipales.

Monterrey N.L.- Para la aplicación de las vacunas para los adultos mayores, le Secretaria de Salud buscara los mejores lugares para poder llevar a cabo una estrategia rápida, en orden y con seguridad.

 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que para esto trabajara en coordinación con las autoridades federales y municipales.

 

“Van a llegar las vacunas para los adultos mayores y nos vamos a coordinar con la Federación, con los servidores de la nación, con el ejército, los municipios, para buscar los lugares más seguros, cómodos y que estén cerca de alguna institución de salud.

 

“Para que podamos hacer las cosas ágiles, veloces, como lo hacen los países de primer mundo, tenemos que ponernos de acuerdo y utilizar la experiencia de las personas que saben hacer esto, si podemos perfeccionar la estrategia lo vamos a hacer, pero todos unidos”.

 

“Hay que utilizar el conocimiento técnico, científico, como todos saben serán Monterrey, San Nicolás y Guadalupe los primeros”, señaló.

 

De lao O Cavazos dijo que en Estados Unidos ya están planteando aplicar las vacunas en los Súper Mercados y en todas partes.

 

“Quisiéramos que fuera así aquí también, que acudieran a cualquier farmacia. Sería una buena estrategia acercarles la vacuna en donde estuviera más cerca la gente, y los que no pueden ir, pues acudir nosotros para vacunarlos desde la casa, esa sería una estrategia extraordinaria”, expresó.

 

Dijo que la estrategia de vacunación en un principio la iba a realizar solos los elementos de la federación, pero ahora trabajaran todos en conjunto porque así se requiere.

 

El Secretario de Salud dijo que dentro del grupo a quienes se les debería de aplicar de manera inmediata las dosis es a los estudiantes y pasantes de medicina.

 

“Son mis ayudantes, parte del ejército, ellos ven pacientes y me parecen muy adecuados que se vacunen, así como se vacunaron los servidores de la nación, así quiero que se vacunen, corren mucho más riesgo que los Servidores de la Nación”.

 

Antes de finalizar la rueda de prensa, el funcionario estatal pidió a la gente cuidarse de la onda gélida para evitar que se vayan a enfermar.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »