banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Buscan acabar con el “Año de Hidalgo”

Buscan acabar con el “Año de Hidalgo”
Morena.

Publicación:11-03-2021
++--

Con la finalidad de proteger el patrimonio municipal y acabar con el denominado “Año de Hidalgo”.

Con la finalidad de proteger el patrimonio municipal y acabar con el denominado “Año de Hidalgo”, en donde los servidores públicos toman lo más que se pueda en beneficio propio, ante la inminente terminación de un periodo al frente del gobierno, la bancada de Morena presento una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.

El diputado Luis Armando Torres señalo que prácticas como “el año de Hidalgo” pervierten este principio, pues en la compra, adquisición o desafectación de bienes mueble e inmuebles, una parte de los recursos enriquecen a unos cuantos, empobreciendo a toda la comunidad, ya que los recursos del Gobierno son recursos del pueblo.

“Creo que ya ha llegado el momento de transformar esto, considero inevitable impulsar la evolución del quehacer público por medio del cambio cultural, debemos visibilizar en nuestras leyes este tipo de prácticas malsanas, para poder desterrarlas de la función pública”.

“No olvidemos que es precisamente en nuestras leyes, donde los gobiernos corruptos llegan a sustentar su actuación, ya que la falta de candados y límites claros, se prestan a la interpretación y al criterio de oportunidad, según las intenciones de quien ostenta el poder”.(JMD)

“Las administraciones estatales y municipales de Nuevo León no deben tener otro interés que no sea el interés de los nuevoleoneses. La satisfacción de estos intereses implica que la totalidad del patrimonio público, no solo algunas partes, debe destinarse a procurar la mejorar del nivel de vida de los habitantes del estado”, señalo.

La iniciativa la presento en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado acompañado de los diputados integrantes de su fracción.

“Queremos evitar el mal uso de los recursos públicos, impidiendo que en forma posterior a las elecciones, se adquieran compromisos de pago a largo plazo a través de adquisiciones, arrendamientos y obra pública, ya que muchas veces es el pago de compromisos políticos o son un negocio personal”.

“Se otorguen “premios” a determinados servidores públicos, como incrementos de sueldo”, agregó., pues no se trata de incrementos justificados, sino una manera de alterar las sumas que reciben por liquidaciones”.

“Evitar la entrega de concesiones de áreas municipales, porque esas áreas son patrimonio de la ciudadanía, y su concesión debe responder al bien común”, manifestó el legislador.

El diputado de Morena espera que la iniciativa sea apoyada por el resto de las bancadas legislativas.(JMD)




« El Porvenir »