banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Busca Víctor Pérez proteger empleos ante contingencias

Busca Víctor Pérez proteger empleos ante contingencias
Víctor Pérez.

Publicación:12-10-2021
++--

El diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, pidió clasificar las actividades esenciales dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Con el motivo de proteger los empleos y reducir el impacto que una pandemia ocasiona en la economía, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, pidió clasificar las actividades esenciales dentro de la Ley Federal del Trabajo.

El también Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados  presentó una iniciativa de reforma al artículo 42 Bis de la Ley Federal del Trabajo en donde especifica que antes de que el Gobierno perjudique las fuentes de trabajo de restaurantes, hoteles, teatros, fondas y centros de entretenimiento, se debe analizar muy bien cuáles si son actividades esenciales.

“De lo que se trata es que se respeten los derechos laborales de los ciudadanos y que se garantice que los productos y servicios de primera necesidad logren abastecer a la mayoría de la población en una época de emergencia”, expresó el diputado.

Entre otras cosas, agregó Pérez Díaz, se cuida el trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que en caso de alguna contingencia sanitaria se les permita laborar de manera parcial y se evite un cierre total que las condene a la pérdida total. (EG)




« El Porvenir / Eduardo Guajardo »