banner edicion impresa

Local Municipios


Busca Santiago terminar con la contaminación visual

Busca Santiago terminar con la contaminación visual
“Lo que buscamos es tener un municipio con orden y que no exista riesgo en nuestras calles, explicó el alcalde.

Publicación:21-08-2022
++--

El alcalde David de la Peña quiere retirar “arañitas” de las calles y hacerlas seguras para la población, además de evitar mayor contaminación visual

Con la finalidad de eliminar la contaminación visual y los riesgos para la población, el municipio de Santiago, acordó con cinco empresas de telecomunicaciones el retiro de todos los cables en desuso.

El alcalde de Santiago, David de la Peña manifestó que lo que buscan es tener orden en el municipio y que no haya riesgos en las calles, para los habitantes del municipio.

“Lo que buscamos es tener un municipio con orden y que no exista riesgo en nuestras calles", explicó.

En conjunto con personal de servicios públicos del municipio, cuadrillas de las compañías Telmex, IZZI, Total Play, Interwii y Destel, iniciaron el retiro de las líneas inactivas, buscando limpiar los cables que no se utilizan.

Aunado a ello, la autoridad municipal informó que verificarán que los cables en uso estén a la altura establecida de 4.6 metros, y de 5.5 en cruces de calles

Los trabajos iniciaron en la calle Margarita Maza de Juárez, en la Colonia San José, es decir las principales vialidades del municipio, donde vecinos observaron los trabajos que se realizaron, para evitar la contaminación visual.

El retiro de cables se realizará primero en las calles principales y luego en el interior de varias colonias para eliminar la contaminación visual en Santiago, Nuevo León.



« El Porvenir / Alma Torres »