banner edicion impresa

Local Municipios


Busca Santiago saldo blanco en vacaciones

Busca Santiago saldo blanco en vacaciones


Publicación:26-03-2023
++--

Gobierno municipall detalló que en Protección Civil del municipio tienen 35 elementos que participan en el operativo y 65 elementos de la policía local

Con la finalidad de vivir unas vacaciones tranquilas, con saldo blanco y sin incendios, el municipio de Santiago arrancará hoy con el Operativo de Semana Santa, en donde participarán 300 elementos de los tres niveles de gobierno.

David de la Peña Marroquin, alcalde de Santiago detalló que participarán elementos de seguridad, de tránsito, de las corporaciones de auxilio, de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

"Daremos arranque a nuestro inicio de operativo de Semana Santa, donde tenemos un operativo coordinado con las distintas autoridades, tanto federales como estatales, como Protección Civil del Estado, Protección Civil municipal, Conafor, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas", dijo.

"Para cuidar todo el tema de los incendios y de los accidentes viales, hay que recordar que gran parte del municipio de Santiago es la Carretera Nacional, tenemos que tenerlos bien cubiertos, para cualquier accidente o cualquier auxilio vial, para la parte de la Sierra o la parte de La Boca, pues tener presencia de seguridad y de equipo de Protección Civil", añadió.

El ejecutivo municipal detalló que en Protección Civil del municipio tienen 35 elementos que participan en el operativo y de la Policía municipal están alrededor de 65 elementos trabajando.

"Para poder cubrir todas las áreas, tenemos ya una base de Protección Civil y de seguridad de la parte alta de la sierra donde estará pernoctando personal de Conafor que es el personal que combate a los incendios a nivel federal".

"Personal de Protección Civil del Municipio y personal de seguridad, para resguardar esta zona de la sierra ya que en esta temporada de vacaciones, pues mucha gente sube a las cabañas a disfrutar sus vacaciones", señaló.

Aunado a ello, señaló que tendrán un filtro de seguridad en la parte de la Cola de Caballo, donde les estaremos entregando una bolsa de basura, información para evitar incendios y si llevan carbón o algo, se les estará retirando.

"Para que tengan la conciencia de que no pueden hacer ni una carne asada, al menos de que sea en un asador, dentro de un complejo de cabañas que cuente con su extintor y con su tina de tierra, para caso de cualquier incendio o cualquier suceso". 

En el tema del decreto de los vehículos Rzr no lo están llevando a cabo, ya que implementaron la prevención, más que la prohibición.

"Lo que estamos haciendo es concientizar a la población, en estos filtros se le entrega una bolsa de basura y un folleto, donde se les indican las medidas, para poder transitar por las carreteras de Santiago y para poder emplear el uso correcto de este tipo de vehículos", puntualizó.



« El Porvenir / Alma Torres »